10 imprescindibles

Si dispones solamente un par de días para visitar Múnich, no pierdas detalle del top ten de Muniqueando en relación a las visitas y actividades imprescindibles. Como diría Luis María Ansón, no están todas las que son pero son todas las que están.

Turistas en Marienplatz contemplando el carrillón

Turistas en Marienplatz contemplando el carrillón

1. Contemplar y escuchar el carrillón a mediodía en Marienplatz. 43 campanas y 32 figuras configuran el Glockenspiel de Múnich, que data de finales del siglo XIX como el mismo Ayuntamiento dónde lo encontramos. Cada día, a las 11, a las 12 del mediodía y a las 17 horas (en verano), representando la boda entre Guillermo V de Baviera y Renata de Lorena, así como la Danza de los toneleros.

2. Sentir Viktualienmarkt. El mercado central es un lugar de sensaciones que no deja indiferente a nadie. Aunque el Biergarten le da un encanto especial durante la primavera y el verano, siempre es buen momento para conocerlo.

3. Tomar una cerveza en la Hofbräuhaus. Es la cervecería de las cervecerías, todos lo saben pero no por eso deja de ser menos interesante visitarla. Espectacular la decoración del techo en la sala principal, magnífica la Festsaal en la última planta y fabuloso el ambiente. Eso sí, para cenar codillo hay mejores opciones (Haxnbauer, Weisses Braühaus, Augustinerkeller…).

Interior de la Hofbräuhaus

Interior de la Hofbräuhaus

4. Pasear por el Englischer Garten y descubrir las sorpresas que aguarda. Desde la variedad de colores otoñal, al calor humano de la Torre China y su Biergarten en verano o la célebre ola, morada de surferos a los pies de los Alpes.

5. Adentrarse en dos de las iglesias de referencia: la catedral o Frauenkirche y su vecina, la jesuita Sankt Michael, no deberían de faltar en la visita.

6. Disfrutar de las vistas aéreas de la ciudad desde el mirador de la torre de San Pedro. La mejor vista aérea desde el centro de la ciudad, con el único pero de sus 300 y pico escalones hasta la cima.

7. Pasear por los jardines del Palacio de Nymphenburg. Imprescindible solamente para los que disponen de dos días y están interesados en la realeza bávara o los jardines muniqueses.

8. Admirar el esplendor de la Residenz desde dentro. No perder detalles de la sala Antiquarium o el Teatro de Cuvilliés. Como Nymphenburg, para los monárquicos y amigos del barroco.

9. Probar la Weisswurst, la salchicha muniquesa por excelencia. Acompañada de mostaza dulce, un Brezel y, por qué no, una Weissbier.

10. Perderse por el barrio de Glockenbachviertel y disfrutar de sus tiendas, cafés o restaurantes. Es el lugar de moda en esta ciudad, no siempre tan conservadora como parece. Si alguien se queda con sed de compras, callejear alrededor de Marienplatz por Theatinerstrasse, Sendlingerstrasse y Kaufingerstrasse.

*¿Tienes alguna sugerencia al respecto de la selección? Por favor, trasládamela, te estaré enormemente agradecido.
Anuncios

  1. Ana

    No sé si lo catalogaría de imprescindible, pero para los que gustan de la arquitectura moderna una visita al BMW Welt y de paso al Olympiapark puede ser curioso..

  2. Montse

    Totalment d´acord!
    Montse

  3. otra visita imprescindible es en dachau , el campo de concentración

  4. aunque no esté en munich esta muy cerca

  5. Marivi G Segovia

    Yo anadiria otra:Si podeis ,realizar una visita turística guiada por buenos profesionales espanoles, que ademas de adentranos en la historia muniquense.explican detalles y costumbres que si no pasarian desparcibidos.Gracias Jordi

  6. Creo que en Munich hay más de 10 imprescindibles pero has acertado mucho! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: