TOP

Mirador de la torre de San Pedro

La visita a San Pedro, la iglesia más antigua de Múnich, incluye un segundo elemento de interés más allá de la religión o el arte. Se trata del mirador panorámico situado en lo alto de la torre, el cual nos regala unas fantásticas vistas panorámicas que incluyen Marienplatz y el centro histórico, pero también el resto de la ciudad, el Allianz Arena o, en días despejados, los Alpes.

Vista de la catedral desde lo alto de San Pedro

Vista de la catedral desde lo alto de San Pedro

Con una altura de 91 metros, el mirador de la torre de San Pedro ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, por el módico precio de 2 euros (tarifa 2014). Permite una panorámica inmejorable del centro histórico, con el Neues Rathaus o Nuevo Ayuntamiento y la catedral en primer plano. También se avistan el resto de barrios, con el río Isar, el parque Olímpico o el Allianz Arena al norte.

Además, en los días soleados o con nubes altas se pueden contemplar fácilmente los Alpes en la lejanía, rompiendo la planicie sobre la que se asienta Múnich y las localidades vecinas.

Eso sí, si bien la visita es recomendable por las vistas desde las alturas y el precio es económico, el visitante ha de tener en cuenta que solo hay un camino para subir a la torre: superar sus poco más de 300 escalones, en unas escaleras angostas y generalmente concurridas de turistas, especialmente en los meses de primavera y verano.

Otras buenas vistas las tenemos en las torres de la catedral, el Ayuntamiento o la torre olímpica.

“Permite una de las mejores vistas panorámicas”

Visitas:

De lunes a viernes: de 9 horas a 18:30 horas

Sábados, domingos y festivos: de 10 horas a 18:30 horas

En temporada baja, el cierre se adelanta una hora todos los días.

La entrada cuesta 2 € para los adultos, 1 € para estudiantes y menores de edad. Es gratis para los niños de menos de seis años.

Más información:

Sankt Peter. Rindermarkt 1

Información en la web de San Pedro

Muniqueando: Alter Peter

Cómo llegar:

S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz

*primera actualización, junio de 2012; última actualización, 4 de abril de 2014

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario