Museo de la cerveza y el Oktoberfest
A las puertas del pequeño Bier & Oktoberfest Museum de Múnich nada parece invitar a la visita. No obstante, ni los amantes de la cerveza ni los fetichistas del Oktoberfest se sentirán defraudados si se animan a descubrirlo por dentro.
Inaugurado en 2005 y recientemente restaurado, el Museo de la cerveza y el Oktoberfest de Múnich se ubica en un angosto inmueble del siglo XIV situado a escasos pasos de Marienplatz. Uno de los pocos que sobrevivieron a la destrucción de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad antigua.
Las minúsculas estancias del edificio medieval albergan una interesante exposición que permite conocer de primera mano la historia de la cerveza en Múnich.
Desde los orígenes incluso antes de la fundación de la ciudad en 1158 hasta nuestros días, con las seis grandes cerveceras actuales: Augustiner, Hacker-Pschorr, Hofbräu, Löwenbräu, Paulaner y Spaten.
Asimismo, se exponen algunos paneles y objetos, como tipos de malta o lúpulo, que permiten conocer el proceso de producción de la cerveza.
Oktoberfest
Una de las plantas se dedica por completo al Oktoberfest, presentando la boda entre Luis I y Teresa de Sajonia, que dio lugar al festival, pero también algunas otras características especiales del festival de cerveza más grande del mundo.
Taberna
Por otro lado, el museo cuenta con una pequeña cervecería de Augustiner en la planta baja, así como un espacio que permite degustaciones de las seis cervezas locales y delicias bávaras.
Visitas guiadas
Es posible contratar con Bayern a medida una visita guiada en español sobre Gastronomía y Cerveza en Múnich. Entre otros, presentamos el proceso de la producción de la cerveza o los entresijos del Oktoberfest, a través de la visita al museo.
Más información:
Sterneckerstrasse 2
Web del museo: www.bier-und-oktoberfestmuseum.de
Web de la taberna del museo: www.museumsstueberl.com
Horarios y precios:
El Bier & Oktoberfest Museum pertenece a una fundación privada, que se encarga de la gestión. Los horarios de apertura son relativamente reducidos, de martes a sábado de 13 a 19 horas. Abren hasta las 19 horas para grupos con reserva. En cuanto al bar, abre de lunes a sábado de 18 a 24 horas.
La entrada general cuesta 4 €, con descuentos para familias, grupos o estudiantes.
Transporte público:
S-Bahn líneas 1-8, paradas en Isartor y Marienplatz
U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz
jordiortsmonllor
Reblogged this on Quadern.