TOP
Frühlingsfest. /@alinagenesio

La Frühlingsfest cumple 55 años: un poquito de Oktoberfest por primavera

Del 26 de abril al 12 de mayo, Múnich celebra una nueva edición de la Frühlingsfest, festival de cerveza de primavera. Conocido como la hermana pequeña del Oktoberfest, dispone de dos carpas de cerveza, un biergarten y atracciones de feria para todos los públicos, ubicadas en el recinto de Theresienwiese.

Frühlingsfest, acceso a carpa. /@alinagenesio

 

Aunque se celebre en el mismo recinto que el Oktoberfest, las dimensiones del Frühlingsfest poco tienen que ver con las del festival de cerveza más grande del mundo. Tampoco sus cifras. Pero es una buena oportunidad para pasar un rato en clave de festival folclórico, para propios y para ajenos.

En 2019, el evento celebra su 55° edición, y congrega un total de 100 empresas de ocio y gastronomía. En clave de cerveza, como en los últimos años, las carpas presentes son la Hippodrom (Spaten) y la Festhalle Bayerland (Augustiner), así como un jardín de weissbier (cerveza de trigo) de Paulaner.

Frühlingsfest, carpa. /@alinagenesio

Respecto a la afluencia de público y las dificultades para encontrar acomodo en el evento, como las cifras no son comparables con Oktoberfest, no suele ser difícil encontrar un lugar en los días laborables. Los fines de semana resulta algo más complicado. La clientela acostumbra a ser variopinta, desde bebedores locales de cerveza entrados en años a chavalería y un número creciente de extranjeros.

Frühlingsfest, la noria. /@alinagenesio

Frühlingsfest, la noria. /@alinagenesio

Horarios

La apertura del primer barril tuvo lugar el 26 de abril a las 14:30 horas. El cierre será domingo 12 de mayo a las 23 horas.

El festival abre a diario, de 10 a 23 horas, si bien dejan de servir cerveza a las 22:30 horas y la música cesa a ls 22:45 horas. Horarios muy similares maneja la feria que acompaña la fiesta, con atracciones para todos los públicos a la vieja usanza: desde una noria a un carrusel. 

Más información:

Theresienwiese
Muniqueando: Theresienwiese

Transporte público

U-Bahn U4 o U5. Parada en Theresienwiese

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (1)

  • Raquel

    Gracias por la información como siempre muy útil, mis guías favoritos de munich Alina y Jordi fantásticos ,sabios y bellos , gracias ; puede que volvamos a vernos pronto. Un abrazo , feliz navidad y año nuevo.

    Raquel de Vitoria

    reply

Deja tu comentario