TOP

Múnich reorganiza las tarifas del transporte público

Una promesa electoral del actual Gobierno municipal, prácticamente ha tenido que agotar la legislatura (termina en marzo de 2020) para poder poner en marcha una ambiciosa reforma del sistema de tarificación de la red de transporte pública de Múnich (MVV).

Con la nueva organización vigente desde el 15 de diciembre de 2019, desaparecen los 16 anillos en que se dividía geográficamente la red metropolitana. Se trata en este caso de una excelente noticia para los muniqueses usuarios de MVV, que ven como los abonos transporte público dentro de la ciudad han pasado a ser más económicos, algo extremadamente difícil en la ciudad (que los precios bajen, aunque sea poco).

En la actualidad, la red se organiza en 6 únicas zonas, y todo el término muncipal de Múnich se engloba en la zona central, llamada M.

Otros cambios importantes, en este caso para el turista (y para nada favorables), son la desaparición de los tickets de tres días o la reducción de los tickets de grupo, que ahora solamente son posibles en la versión de un solo día Tageskarte. Como alternativa, ahora conviene para un turista individual comprar una Wochenkarte, la tarjeta semanal. Mientras que un grupo puede acogerse a las ofertas de las nuevas tarjetas turísticas City Tour Card München o Munich Card.

La web de la Münchner Verkehrs- und Tarifverbund (MVV) informa puntualmente de los cambios que han supuesto la refroma tarifaria.

Asimismo, en este post de Muniqueando presentamos los principales tipos de tickets y abonos.

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario