TOP

¿Cómo llegar de Memmingen a Múnich?

¿Cuántos aeropuertos tiene Múnich? Esta pregunta es cada vez más frecuente entre los viajeros, dado el uso que están dando algunas aerolíneas al aeropuerto de Allgäu-Memmingen, rebautizado como Munich-West. 100 km separan esta pequeña instalación de la capital.

Pese a que Múnich solamente cuenta con un aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss –segundo con más tráfico aéreo en Alemania–, en los últimos años ha aflorado el tráfico de pasajeros hacia y desde la ciudad en un segundo aeropuerto regional. Se trata del pequeño Allgäu-Memmingen Airport, ubicado a unos 100 km de la capital y usado como base de operaciones por algunas compañías de bajo coste, principalmente Ryanair.

Como suele suceder en otros aeropuertos secundarios frecuentados por la aerolínea low cost, esto ha supuesto la creación de nuevos servicios, en este caso de una línea regular de transporte público por carretera.

El denominado Allgäu-Airport-Express es es un servicio de autobús que une el aeropuerto y la ciudad de Múnich (Estación Central de trenes) mediante varios trayectos diarios, generalmente conectados con los horarios de los vuelos.

El coste de los tickets es oficialmente de 15 euros si se hace reserva anticipada por Internet, 20 si se compra en el mismo lugar de partida. Existe asimismo un billete para menores de 12 años, el cual cuesta 8 euros si se adquiere en internet, 10 si lo hacemos en el mismo bus. El trayecto tarda unos 100 minutos en completarse, si bien depende de las condiciones del tráfico.

Por otra parte, cabe señalar que la línea de autobús del aeródromo se ha visto ampliada recientemente, y ofrece servicios a Suiza (Zúrich o St. Gallen).

También existen servicios de transfer privado y la opción de completar los trayectos vía autobús y tren, en ticket combinado. En este caso el precio individual es más caro (25 euros), pero se puede rebajar ostensiblemente para grupos de cinco personas (Bayern Ticket). La duración total del viaje en tren y bus es de unas dos horas.

Foto portada: / Cedida por München Tourismus, Sigi Müller


Más información:

Web de Allgäu-Airport-Express

Web del Allgäu-Memmingen Airport

Muniqueando: Bayern Ticket


Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (15)

  • Montse

    Gràcies! Ho tindré en compte per al meu pròxim viatge a Munic!
    Montse

    reply
      • Montse

        Què tal la Wiesen? I l´alemany? Ja en deus saber molt…quina enveja!

        reply
  • Te ha faltado destacar la gran competencia de Allgäu-Airport-Express, con su servicio de calidad, su atención postventa en caso de vuelos cancelados y la comodidad y lujo de sus autobuses. Un 10. A mi me compensa los vuelos low cost. 🙂

    reply
  • ana garcía de oteyza

    el viktualienmarkt esta abierto los sabados?

    reply
  • Manuel Flores Reyes

    Sabéis si los autobuses son completamente adaptados? Viajo con un chico en silla de ruedas y desgraciadamente me he llevado muchas malas experiencias con los autobuses supuestamente adaptados … luego no lo están!

    reply
  • Marcelino calviño

    Me podian facilitar los Horarios de los autobuses desde el aeropuerto memmingen al centro de munich. (me hospedo en el hotel ibis munchen city ost), gracias
    Marcelino

    reply
  • David

    Buenas tardes,
    Sabes si es posible hacer noche en el aeropuerto de Memmingen ( ya que le vuelo lo tengo temprano)?

    reply
  • Jesus

    hola, mi vuelo llega a las 16:35, pero en la web de Allgäu-Airport-Express sale el autobus a las 16:30 y ya el siguiente a las 21:00, ¿no hay alguna opcion similar? porque estar 4 horas en el aeropuerto es una locura.
    Gracias.

    reply

Deja tu comentario