TOP

Múnich recupera los grandes eventos con la IAA, el salón del automóvil

Tras abandonar Frankfurt, la primera edición del Salón del Automóvil en Múnich se ha hecho esperar. Programada inicialmente para 2020, la IAA Mobility (Internationale Automobil-Ausstellung) se celebra del 7 al 12 de septiembre y es la primera gran feria que acoge Alemania tras el inicio de la pandemia de Covid-19. 

La primera edición de la IAA Mobility de Múnich arranca este martes (la canciller Angela Merkel será la encargada de inaugurar el evento) con más de 700 expositores llegados de todo el mundo, y con un nuevo concepto que intenta superar el modelo de “salón del automóvil” tradicional para convertirse en un macroevento dedicado a la movilidad.

Así, además de fabricantes de automóviles y empresas subsidiarias, se ha dado cabida a 70 fabricantes de bicicletas y bicicletas eléctricas. De la misma forma, la feria incluye en su programación un congreso internacional dedicado a la movilidad en clave de futuro.

Además, en un contexto de pandemia como el actual, la IAA no solamente toma por completo el recinto ferial de Múnich, sino que hace lo propio con la mayoría de principales playas y espacios abiertos del centro de la ciudad. 

Reglas de acceso

Aunque de carácter profesional, el evento está abierto al público no profesional, que tiene la posibilidad de adquirir pases de día para el recinto ferial desde 20€. O bien participar en los espacios de “testeo” de vehículos.

En cualquier caso, para tomar parte de la feria se sigue la denominada 3G-Regel, lo que supone que se ha de presentar certificado de vacunación, de haber superado la enfermedad del Covid-19 o bien aportar una prueba negativa.


Más información:

Web oficial de la IAA Mobility (en inglés y en alemán)

Muenchen.de: espacio web dedicado a la IAA Mobility 2021, con toda la programación, horarios, claves, precios… (en alemán)


Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario