Tradición y modernidad en la cervecería Paulaner Nockherberg
Al lado del río Isar, y muy cerca del centro de Múnich, la cervecería Paulaner Nockherberg ofrece un ambiente tranquilo donde disfrutar de la gastronomía bávara con un toque de modernidad, acompañada de una cerveza fresca y local: la célebre Paulaner.
El local, su ubicación e historia
El restaurante está situado en el barrio de Au-Haidhausen, a unos veinte minutos del centro, en una zona elevada de la ciudad y frente al río Isar. El origen de la cervecería se remonta a 1634, cuando los monjes paulinos del monasterio de Neudeck ob der Au empezaron a elaborar su propia cerveza. Un siglo más tarde, los monjes abrieron la primera taberna pública para disfrute de los muniqueses en el lugar donde hoy se encuentra la cervecería Paulaner Nockherberg.
A lo largo de los siglos, el local ha experimentado varias transformaciones. La más reciente tuvo lugar en 2018, cuando, tras una profunda reforma, la cervecería abrió de nuevo las puertas completamente renovada, combinando la esencia de la tradición bávara con un diseño moderno.

Paulaner Nockherberg. /(CEDIDA) @nockherberg
El interior del restaurante dispone de las salas abiertas tradicionales y, además, de varios salones privados de diferentes tamaños. Estos espacios son ideales para reservas de grupo y pueden adaptarse a todo tipo de celebraciones, eventos, galas o reuniones de empresa.

El elemento central del local es una pequeña planta de producción de cerveza: dos espectaculares calderas de cobre forman parte del diseño y decoración del restaurante. Esta instalación permite elaborar in situ cervezas de temporada para disfrutar en el mismo local. Además, Paulaner ofrece tours de cerveza guiados por expertos para visitar la planta de elaboración de cerveza con una degustación final incluida (de momento, solo disponible en alemán e inglés).

Cata de cervezas en Paulaner Nockherberg. /(CEDIDA) @nockherberg
Especialmente acogedora resulta la zona exterior del Biergarten, o jardín de cerveza. Durante los meses de calor y buen tiempo, la zona al aire libre ofrece un ambiente relajado y se convierte en uno de los jardines de cerveza más grandes (con capacidad para más de 3000 personas) y más bonitos de Múnich.
z

La cerveza y la comida
La carta del restaurante ofrece toda la variedad de cervezas de la casa: desde la clásica Helles (rubia tradicional) y la Weißbier, (de trigo) hasta las versiones sin alcohol, tostadas o las mezclas con limonada.
La cocina del Paulaner Nockherberg se caracteriza por combinar lo mejor de la gastronomía tradicional con la nueva cocina de Baviera. Esa “interpretación moderna” de la cocina regional está sustentada por el uso de productos locales, siempre ecológicos, y con el sello de la mejor calidad. La oferta vegetariana y vegana es amplia y muy variada, y convive con dos de los clásicos de la cocina local: la carne rebozada del Wiener Schnitzel y el postre dulce del Kaiserschmarrn.
Más información:
Web: www.paulaner-nockherberg.com
Abierto a diario de 12 a medianoche
Transporte público:
U-Bahn U1 o U2. Parada en Kolmbusplatz (+ 15 min andando); Tram 18. Parada Mariahilfplatz (+ 4 min andando)
