TOP

Sommer in der Stadt y Tollwood animan el verano de Múnich

En el segundo verano de pandemia Múnich mantiene una programación cultural contenida, aunque regresan los conciertos al aire libre y el festival Tollwood, cancelado en sus ediciones de 2020.

Tras la cancelación de la edición del verano pasado, el festival de cultura alternativa de Múnich, Tollwood, vuelve este 2021 al parque olímpico. Se ha programado una versión reducida, y espaciada en el tiempo entre el 1 de julio y el 22 de agosto.

Además de la típica feria gastronómica y de artesanía, con productos de producción ecológica certificada, Tollwood ha montado una carpa de música, la llamada Hacker-Pschorr Brettl. Esta ofrece conciertos gratuitos a diario, a las 16 y a las 19 horas. Música “made in Munich” y de todo tipo, desde actuaciones de jazz, música electrónica a rock o cantautores locales.  

La que se ha aplazado para el festival de 2022 es la carpa principal de conciertos. Debido a las restricciones de aforo por la pandemia, el escenario del Musik-Arena regresará el proximo verano a Tollwood. 

Crisis climática

El motivo central del festival de 2021 es la crisis climática. Alrededor de esta idea se han programado una serie de performances y espacios temáticos, también para los niños. 

El artista alemán HA Schult ha montado su obra Wertgigant, un gigante a base de “basura electrónica” colocado en los alrededores del recinto de Tollwood.

Reglas de acceso

El festival Tollwood mantiene su entrada gratuita, aunque este año se ha vallado el recinto y se controlan los accesos para garantizar los aforos y el cumplimiento de la normativa sanitaria. 

De hecho, solamente se puede acceder con máscara FFP2, y presentando test negativo o certificado de vacunación / haber pasado la enfermedad del Covid-19. Los menores de 6 años quedan exentos de la norma.

Sommer in der Stadt

Por su parte, de forma más descafeinada, regresa en 2021 el llamado Sommer in der Stadt

Se trata de un festival nacido en 2020 para dar una oportunidad de ocio a los muniqueses en el verano de pandemia, a la vez que la ciudad intentaba paliar los efectos de la crisis sanitaria sobre los feriantes y programadores culturales (privados todos de sus habituales programaciones veraniegas).

Como el año pasado, el Sommer in Der Stadt incluye escenarios repartidos por barrios de toda la ciudad, programación cultural variada, y feria de atracciones tanto en Olympiapark (entre el estadio olímpico y el Olympiahalle) como en Königsplatz.

El festival arranca a mediados de julio y se prolongará hasta finales de agosto. 


Más información:

Web de Tollwood (inglés)

Web de Sommer in der Stadt (alemán)


Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario