TOP
tollwood, olympiapark, verano

Olympiapark, el gran escenario del verano muniqués

Mucho más que una inmensa masa verde de casi 90 hectáreas, el parque olímpico de Múnich se ha consolidado como uno de los mejores espacios del panorama cultural y de ocio de la ciudad. Especialmente en verano, cuando a la programación musical del Olympiahalle y el estadio se le suman los festivales que se celebran en julio (Tollwood) y agosto (Theatron).

Olympiapark, escenario, festival

Olympiapark en verano

Construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Verano de 1972, el Olympiapark de Múnich ha trascendido el ámbito deportivo y recreativo para el que fue concebido inicialmente. Casi 50 años después, hoy en día da cobijo a una de las mejores y más completas ofertas de ocio de la ciudad, sobre todo en verano y en cuanto a música se refiere.

Festivales

Desde finales de junio y hasta el 21 de julio, el extremo sur del parque acoge el festival de cultura alternativa Tollwood, un evento multidisciplinar que combina a diario conciertosperformances y actuaciones escénicas, así como un espacio dedicado al comercio justo y la artesanía, y una amalgama de chiringuitos en los que se dispensa todo tipo de comida y bebida.

La entrada al recinto e incluso a la mayoría de actuaciones (en carpas) es gratuita, y es una excelente alternativa para escuchar música y comer algo en un ambiente informal, especialmente al atardecer. Abre todos los días desde las 14 horas hasta la 1 de la madrugada. En fin de semana adelantan la apertura a las 11 horas.

Solo unos días después del cierre de Tollwood, toma su relevo el llamado Theatron (Impark2019). En este caso, el festival de agosto se ubica en otro punto de Olympiapark, en concreto sobre el estanque y el escenario al aire libre, justo en el corazón del parque.

Olympiapark, escenario, festival

Escenario del parque olímpico. /@miguellglcfoto

Se trata de un festival de música variada (pop, rock, folk, jazz…) con dos conciertos gratuitos cada día en el mismo escenario, a las 19 y a las 20:30 horas, con programación ininterrumpida entre el 25 de julio y el domingo 18 de agosto. Mayormente cuenta con grupos locales.

En cualquier caso, el Theatron se ve rodeado por una feria gastronómica y con atracciones de las de toda la vida, como autos de choque, noria, puestos de tiro…, concurridas en las noches del mes de agosto, pues son un espacio ideal para cenar a la fresca en un marco magnífico.

Atracciones en Impark

Olympiahalle

Por otro lado, y al margen del verano, el parque olímpico alberga otros espacios de ocio de forma permanente. Es el caso del Olympiahalle, convertido en escenario de referencia por el que pasan las grandes estrellas del pop y el rock que visitan Múnich, y el Estadio Olímpico, que acoge los macroconciertos en las noches de verano. Por delante los de Pink (26 y 27 de julio) y Metallica (23 de agosto), que regresa al estadio tras triunfar en 2018.

Completan la oferta veraniega del parque los espectáculos de fuegos artificiales (20 de julio, de pago; 1 y 14 de agosto), las sesiones de cine al aire libre (hasta mediados de septiembre) o la exposición sobre la Edad de Hielo que se celebra en el Kleine Olympiahalle hasta el 9 de agosto.

 

Más información:

Spiridon-Louis-Ring 21

La web de Olympiapark München GmbH, la empresa que explota el complejo, informa detalladamente de las actividades que se llevan a cabo: www.olympiapark.de

Espacio sobre Olympiapark en la web oficial muenchen.de (alemán)

Cómo llegar:

U-Bahn U3. Paradas en Olympiazentrum o Petuelring

Tranvía 27. Paradas en Gartenstrasse o Petuelring

Instalado en Múnich en 2011, Jordi (Alcoi, Alicante) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Autor del blog Muniqueando y colaborador freelance para varias revistas, ha convertido en profesión su pasión por los viajes (y por Baviera). Es cofundador y guía en Bayern a medida GbR. Docente en la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt.

Deja tu comentario