TOP
Puente María abierto

Reabre el Puente de María en Neuschwanstein

Después de casi dos años cerrado, por fin ha reabierto el Puente de María, seguramente el mirador más popular desde el cual contemplar el castillo de Neuschwanstein.

Pasado el verano de 2020 y en plena pandemia, el Puente de María (en alemán, Marienbrücke) cerró de forma inesperada aquel otoño. Rehabilitado hacía a penas un lustro, una revisión reveló un problema estructural que obligaba al cierre y a una nueva obra de restauración. 

A pesar de la popularidad del lugar, los trabajos no empezaron hasta la pasada primavera, y estaba prevista la finalización de los mismos para finales de este 2022. No obstante, esta vez han sido más rápidos de lo esperado, y el mirador reabrió de forma inesperada el pasado 29 de julio. 

Así pues, el palacio de Neuschwanstein recupera uno de sus miradores más espectaculares, que permite una vista lateral del monumento con el valle, el pueblo de Schwangau y el lago Forggensee de fondo. 


*Si quieres visitar Neuschwanstein, pasando por el mirador del Puente de María, puedes sumarte a nuestra excursión a los palacios en regular, o bien reservarla toda para ti y los tuyos, en privado.

.

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario