TOP

Oktoberfest 2020: Múnich presenta el nuevo cartel para la edición de este año

El nuevo cartel de la Oktoberfest es recibido cada año con intriga y mucha emoción. Su elección es una decisión nada fácil, más de 200 diseños han sido presentados para competir por el gran trofeo: tener el orgullo de convertirse en la imagen del Oktoberfest 2020.

Cartel de Oktoberfest 2020, obra de Ulrich Peter. /MUENCHEN.DE

Justo al empezar el nuevo año, los motores del Oktoberfest se ponen en funcionamiento con la elección del cartel oficial de la nueva edición. Un concurso popular, organizado desde 1952 por la ciudad de Múnich, en el que pueden participar todos aquellos ciudadanos que deseen votar por su diseño preferido. La votación online, este año entre 207 propuestas presentadas, determina una preselección de 30 carteles que pasan a ser valorados por un jurado especializado quien, sin conocer la identidad del autor ni el resultado de la votación online, es el encargado de seleccionar el diseño ganador.

El póster más votado, hecho público la semana pasada y convertido ya en cartel oficial del Oktoberfest 2020, está inspirado en la tradición del festival. El artista gráfico Ulrich Peter se ha impuesto con una imagen que muestra todos los ingredientes que hacen del Oktoberfest una fiesta única y especial. Sobre un fondo de color rosa, destacan los rombos de la bandera de Baviera. En el centro, una gran brezel (el panecillo salado imprescindible en la cocina bávara) lleva atados a su su alrededor, con lazos de color azul turquesa, algunos de los símbolos que mejor representan el espíritu del Oktoberfest de Múnich: desde las atracciones de feria, hasta la cerveza local, la buena comida, la música tradicional, el corazón de la ciudad y mucha diversión. La brezel parece estar girando como una noria, y es que la noria es una de las atracciones clásicas del Oktoberfest. 

El diseño ganador, además de ser el cartel oficial de la fiesta, se reproducirá sobre miles de folletos, flyers, pósters, recuerdos, artículos de regalo y merchandising de la ciudad de Múnich. Entre los artículos preferidos, estarán seguro los imanes para la nevera o las jarras de cerveza decorados con el cartel de 2020.

En Múnich empieza a sentirse el buen ambiente del Oktoberfest 2020, ahora solo falta que decidas venir a vivir la experiencia, ¿te animas?

Oktoberfest 2020: del 19 de septiembre al 4 de octubre


Reserva mesa

¿Quieres visitar Oktoberfest con mesa reservada? Escríbenos a info@bayernamedida.com.

Filóloga, editora y guía de Bayern a medida

Deja tu comentario