Milagros
Excelente en la decoración y en el ambiente, colorista y animado, el Milagros seguramente sea la mejor opción en Múnich si lo que se busca es un restaurante mexicano, en el sentido amplio de la palabra. En pleno centro.
Gastronómicamente hablando, venir a Múnich de viaje es sinónimo de salir en busca de una enorme y animada cervecería en la que disfrutar de una cerveza fría y unas salchichas. No obstante, no hay cuerpo que aguante varios envites de gastronomía bávara, por lo que el viajero que pasa varios días en la ciudad termina buscando subterfugios. Una alternativa interesante, en clave picantota, es el restaurante mexicano Milagros.
En pleno Altstadt, a unos metros del mercado de Viktualienmarkt, Milagros es un restaurante mexicano ciertamente animado y colorista, con una carta extensa pero relativamente ortodoxa –al menos si tomamos por referencia la versión europea de la cocina azteca-. Esto se traduce en unas sabrosas y bien condimentadas quesadillas, tacos, burritos o fajitas (15,9 €, fajitas de pollo). En todos los casos platos copiosos y generosamente acompañados por guacamole, frijoles, verduras o el punto de picante justo para los paladares no autóctonos. Entre la carta encontramos algún atrevimiento -un lugareño seguramente diría sacrilegio-, como platos a base de pato, que merece la pena probar.
Capítulo aparte merecen las aguas afrutadas (3,9 €, 0,3 cl), margaritas o cócteles, no siempre mexicanos aunque ideales para cerrar una velada. Una lástima la cerveza, pues la de la casa no es charra –es la Ayinger, apetitosa pero bávara-.
Sobre el ambiente y la decoración, Milagros guarda una cuidada estética que combina el colorido y la tradición de México con el gusto por el diseño contemporáneo. Música de Julieta Venegas o de algún compatriota suele amenizar el ágape, mientras que el servicio es atento y sin problemas para desenvolverse en español –no siempre de América-.
Finalmente y respecto a los precios, Milagros es un restaurante de gama media con una, bajo mi punto de vista, muy buena relación calidad-precio. Una cena para dos personas puede oscilar entre 40 y 70 euros, en función de si termina en seco o se complementa con café, postre y copa. A tener muy en cuenta: dadas sus dimensiones y su ubicación, es conveniente reservar mesa.
“Animado y colorista; buena relación calidad-precio”
Más información:
Frauenstrasse 9
Abierto todos los días. De domingo a miércoles de 11 a 23 h; de jueves a sábado hasta la 01 h
Cómo llegar:
S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz
rosenperales
Hay mexicanos en sus filas?? Justamente trabajé en nochevieja en un mexicano de Munich, muy recomendable por cierto Jordi, y no había ningún mexicano en su plantilla :S
J.O.
Ros! Ya van un par de veces y he visto personal español y una camarera mexicana-alemana con un acento curioso. Desconozco el personal en cocina. De todas formas, lo mejor en Milagros, para mi, es la estética cuidada, el ambiente y la ubicación. La comida, como apunto, no está mal. Eso sí, para comida mexicana de verdad, el DF, Guadalajara, Jalisco, Monterrey… ¿qué nos pasa a nosotros con los bares de tapas aquí? Y por cierto, dame señas del maxicano que me comentas. La verdad es que la ubicación es un valor añadido para el viajero y lector de muniqueando, pero está bien ir saliendo del Altstadt. Gracias por el comentario!!!
rosenperales
El sitio del que hablo se llama EscoBar (www.escobar-muenchen.de). Situado en la zona de Ostbahnhof, por el lado de Orleansplatz (a unos 100m). También posee una decoración peculiar y el ambiente es cálido y tranquilo. No he probado la carta, pero pude observar de cerca el interior de la cocina y pintaba todo muy bien.