Parque de Nymphenburg
Mucho menos concurrido que el Englischer Garten, mayor que Olympiapark, el parque del Palacio de Nymphenburg es un lugar de privilegio para tomarse un respiro del bullicio metropolitano. Lo que nació como un jardín italiano es hoy un inmenso bosque.
Diseñado a finales del siglo XVII como parte del palacio de Nymphenburg, el parque creció durante los años posteriores hasta convertirse en la gran masa verde que es hoy, partida en dos por un canal y rematada con dos lagos ubicados entre bosques.
(EL PARQUE EN 1730/ IMAGEN: WIKIPEDIA CC)
Concretamente, fue ensanchado por primera vez entre 1715 y 1726, cuando bajo la dirección de Dominique Girard se construirían algunas de sus edificaciones más características como el Pagodenburg o el Badenburg –en ambos casos, pabellones de estilo barroco-.
Los diferentes electores y monarcas bávaros, ya en el siglo XIX; continuarían con la transformación de este parque hasta dotarlo de su actual carácter de estilo inglés.
Conserva un parterre central junto al Palacio, decorado con esculturas de divinidades clásicas, mientras que el Jardín Botánico de Múnich se ubica en el ala norte.
Visitas y más información:
Abierto todos los días, con horarios variables en función de la época del año. De mayo a agosto, abierto de 6 de la mañana a 21:30 horas
Muniqueando: Palacio de Nymphenburg
Muniqueando: Museo de carrozas y porcelana en Nymphenburg
Más información en inglés (y alemán) en la página oficial del Schloss Nymphenburg: www.schloss-nymphenburg.de/englisch/tourist/howtoget.htm
Entrada en la Wikipedia alemana sobre el parque (en alemán)
Cómo llegar en transporte público:
U-Bahn U1. Parada en Rotkreuplatz, conexión con tranvías 12 y 17. Parada en Schloss Nymphenburg
Montse
¡Cuánto me gusta pasear por Nymphenburg y por el Canal!
Montse
Pingback: Jardín Botánico - Muniqueando
Pingback: Palacio de Nymphenburg - Muniqueando