Asamkirche

Popularmente conocida como Asamkirche, la iglesia de San Juan Nepomuceno de Múnich es una de las mejores muestras de arte Rococó que se conservan en toda Alemania. Fue diseñada por los hermanos Asam como capilla privada, entre 1733 y 1746.

Interior de la Asamkirche de Múnich

Interior de la Asamkirche de Múnich

Oficialmente Sankt Johann Nepomuk, más conocida como Asamkirche, esta pequeña joya del Rococó debe su nombre a los hermanos Cosme Damián y Eguidio Quirino Asam. Ambos destacaron como maestros del Barroco tardío en Baviera y el Tirol, donde trabajaron en la construcción y reforma de numerosos claustros e iglesias.

En la pequeña parcela de Sendlinger Strasse que hoy ocupa la Asamkirche su propósito inicial fue el de crear su iglesia privada, si bien fueron forzados posteriormente a darle un uso público. El templo, que no alcanza los 200 metros cuadrados de planta, se sitúa junto a la casa donde vivió Eguidio Quirino. Fue construido entre 1733 y 1746 y está dedicado a San Juan Nepomuceno, cuya figura aparece representada a través de una gran escultura en la misma fachada.

Cabe señalar que la Asamkirche fue destruida por un ataque aéreo en 1944, siendo totalmente restaurada entre 1975 y 1983. Hoy día es visitable, si bien los horarios son relativamente restringidos (los viernes, por ejemplo, abre a las 13 horas; suele cerrar cada día a las 18 h).

Obviamente, como gran muestra del Rococó alemán que es, la Asamkirche es la iglesia más recargada de Múnich. Prácticamente no queda hueco sin ornamentar entre sus muros.

Finalmente, cabe destacar que la Asamkirche de Múnich pertenece a la parroquia de San Pedro. En la web de la misma aparecen los horarios de las misas.

Interior

Exterior

“Delicada y recargada obra de arte”

Más información:

Sendlinger Strasse, 32

U-Bahn U1, U2, U3 y U6. Parada en Sendlinger Tor.

Líneas de tranvía 16, 17, 18, 27

Autobús 52 y 152

*primera actualización, diciembre de 2012; última actualización, 8 de diciembre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: