Nürnberger Bratwurst Glöckl

Esparcidos por la Frauenplatz, a espaldas de la catedral muniquesa, encontramos media docena de restaurantes, la mayoría de ellos –como no podía ser de otra forma- de cocina tradicional bávara. El Bratwurst Glöckl es uno de los de mayor solera.

Presentar un restaurante de comida tradicional bávara en Múnich no resulta demasiado complicado: los hay más selectos o menos; que sirven una marca de cerveza u otra; caros o económicos; pequeños, medianos o enormes, pero al final todos disponen de una carta casi idéntica a los ojos del viajero. Codillo o filete de cerdo, pato o pollo asado a la cerveza, spätzle –típica pasta alpina- con queso y cebolla, así como una gama más o menos extensa de salchichas. Grosso modo.

En este sentido, el Nürnberger Bratwurst Glöckl hace valer su origen francón para incluir en su carta una gran variedad de salchichas, siendo las más populares las de la casa, de estilo nürnberger. Esto es, pequeñas salchichas de cerdo asadas, servidas estilo taberna en raciones de seis, ocho, diez o doce unidades y acompañadas de mostaza y kartoffelsalat –ensalada de patata-. Son también especialidades de la casa el codillo de ternera o el solomillo.

Más allá de la carta, el Nürnberger no llega a ser especialmente caro aunque tampoco se cuenta entre los más baratos, algo lógico dada su marco privilegiado. Ubicado en un edificio histórico y abierto como restaurante desde 1893, sus salones interiores no son especialmente grandes y en sus mesas se mezclan los bávaros más tradicionales con los turistas. Desde hace una década la cerveza que se sirve es la Augustiner.

Bajo mi punto de vista, es un buen escenario para comer en plena plaza de la catedral si se tiene claro qué tomar antes de sentarse a la mesa. Lamentablemente algo habitual en Múnich, se echa de menos alguna sonrisa –previa a la entrega de la propina- por parte del personal de servicio.

Reiterando, lo mejor son los platos de salchichas de Nuremberg o, por supuesto, los platos de ternera asada.

“Lo mejor (o lo particular), las raciones de salchichas de Nuremberg”

Más información:

Página web de Nürnberger Bratwurst Glöckl

Valoración en Tripadvisor

Abierto todos los días de 10 horas a la 1 de la madrugada, excepto domingos y festivos: de 10 a 23 horas

Transporte público:

S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz

S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U4 o U5. Parada en Karlsplatz (Stachus)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: