TOP

Museum Brandhorst

El segundo museo de arte contemporáneo muniqués abrió sus puertas en 2009 para ofrecer al público una selección de obras de la colección Udo and Anette Brandhorst. Lo encontramos en el distrito del arte, frente a la Pinakothek der Moderne.

Más de 700 obras de arte moderno componen la colección privada Brandhorst, que sería donada al estado de Baviera hace unos años, a cambio de la creación de un museo para su exhibición.

Los berlineses Sauerbruch Hutton, responsables de otras grandes obras en Múnich como la torre de oficinas de ADAC, fueron los arquitectos encargados de concebir el innovador inmueble del Museo Brandhorst, que destaca desde la calle por la fachada multicolor compuesta a partir de 36.000 paneles cerámicos de hasta 23 colores diferentes.

Fue en 2009 cuando abría al público la última incorporación a la Kunstareal, en la que encontramos un centenar de creaciones de Andy Warhol y unas 60 de Cy Twombly. También se exponen otras de Mario Merz o Damien Hirst, entre otros, así como monográficas temporales dedicadas a artistas contemporáneos.

A pesar de ser mucho menor que la pinacoteca moderna, el Branhorst es un atractivo museo, tanto por su contenido como por su contenedor, uno de los edificios más sugestivos que se han proyectado en Múnich en los últimos años.

“Atractivo museo; sugestivo edificio”

Visitas y horarios:

Como la Pinakothek der Moderne, el Brandhorst abre de martes a domingo de 10 a 18 horas, con horario ampliado los jueves hasta las 20 horas. Horarios especiales para las exposiciones temporales.

En cuanto a los precios, la entrada general vale 7 euros y la reducida 5. Los domingos, como en el resto de las pinacotecas, se paga un euro por la entrada.

Por otro lado, hay tickets combinados a precios especiales para ver varios museos de la Kunstareal, así como para grupos.

Más información en inglés sobre el Museo Brandhorst: http://www.museum-brandhorst.de

Transporte público:

U-Bahn U2. Paradas en Königsplatz o Theresienstrasse. Tram 27, parada en Pinakotheken. Bus 100 parada en Pinakotheken

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (2)

Deja tu comentario