TOP

Isartor

(IMAGEN: CHRISTIAN STOCK/ LICENCIA CC)

Junto a Karlstor y Sendlinger Tor, es una de las tres puertas de acceso a la ciudad medieval que todavía hoy se conservan. Es la única, no obstante, que mantiene su estructura original, con la torre principal central.

Fue restaurada ampliamente en 1835, cuando se incorporaron los frescos que la decoran, los cuales recrean el regreso victorioso del emperador Luis tras la Batalla de Mühldorf en el siglo XIII.

Es la puerta más oriental y recibe el nombre del río Isar, en las inmediaciones. El Tal, una calle comercial ancha y destartalada, la comunica directamente con Marienplatz y los principales atractivos del centro.

“Recibe el nombre del río Isar”

Cómo llegar:

S-Bahn líneas 1-8. Paradas de Isartor

Líneas de tranvía 16 y 17

Bus 132

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (2)

  • I’m extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it’s rare to see a great blog like this one today.

    reply

Deja tu comentario