Castillo de Blutenburg
A las afueras y en dirección oeste, el castillo de Blutenburg es una pequeña fortaleza medieval concebida en el siglo XV por el duque Alberto III. Rodeada por una agradable zona verde, acoge un restaurante frente a un pequeño estanque.
Construido a partir de 1430 bajo el mandato del duque bávaro Alberto III, el pequeño castillo de Blutenburg es una fortaleza medieval que ha perdurado hasta la actualidad.
Se ubica en el distrito de Obermenzing, no muy lejos de Nymphenburg en la zona oeste de Múnich, justo en el punto en el que empieza la A8, autopista de Stuttgart. De hecho, el pequeño palacio amurallado ha quedado rodeado por carreteras, así como por el canal del río Würm, lo que no impide que se trate de un lugar encantador con un pequeño jardín y un estanque.
En el interior del castillo se encuentra la Internationale Jugendbibliothek München (IJB), biblioteca juvenil, de la misma forma que algunos interesantes espacios de origen medieval permanecen accesibles a visitante. Es el caso de la capilla del castillo, de estilo gótico tardío.
También cuenta con un pequeño restaurante, cuya terraza se asoma sobre el lago. A unos 10 km del centro de Múnich, es un lugar ideal para un paseo en bicicleta, siguiendo el canal de Nymphenburg y el cauce del Würm.
“Ideal para acudir dando un paseo en bicicleta desde Nymphenburg o el centro”
Más información:
Seldweg 15
Espacio en la web de castillos de Baviera, en inglés
El palacio no es visitable, al ser sede bibliotecaria. Patio, capilla… abiertos de 9 a 17 horas de abril a septiembre; de 10 a 16 horas resto del año
Acceso libre
Cómo llegar:
S-Bahn S2 dirección Erding, parada Obermenzing, a lo que cabe sumar 1km aprox. caminando
S-Bahn S2, S3, S4, S6, S7, S8 parada Pasing.Posteriormente línea de bus 56 a Schloss Blutenburg
Pingback: 10 cosas que hacer en Múnich en primavera | querido diario de a bordo…
Pingback: 10 planes primaverales para hacer en Múnich - La libreta roja - querido diario de a bordo
Josef Michaeli Oberhauser
Tengo en mi poder los estudios originales del escultor de las Heiligenfiguren de la capilla, según la Señora Busemann de la TV de Baviera. Sie können mir auf Deutsch antworten, ich bin Deutscher . Im Kriege war ich Kamerad von Josef Ratzinger, mit dem ich 1943 in Dachau, bei einem Bombenangriff durch ein Wunder am Leben geblieben bin (Urkude des Pabst Bendikt XVI) der mir den päpstlichen Segen zuschickte (wegen meinen caritativen Werke)
Pingback: Veinticinco calles para patearse Múnich (una por cada distrito) - Muniqueando