TOP

Al zoo con cita previa

El parque zoológico de Múnich ha sido la primera atracción turística en reabrir sus puertas en el marco de la pandemia de coronavirus. No obstante, se han adoptado importantes medidas para tratar de garantizar la seguridad de los visitantes. La más destacada: es imprescindible reservar con antelación.

2185 visitantes son los que pueden pasar cada día, en tiempos de Covid-19, al Hellabrunn Tierpark München. Ni uno más, aunque tampoco ni uno menos, pues la demanda de tickets para visitar el zoo en estas primeras semanas de “nueva normalidad” está siendo elevada hasta el punto que se están agotando los tickets con algunos días de antelación.

Aunque no la única, esta es la principal novedad. Y para asegurarse de que el control del aforo es absoluto, Hellabrunn ha cerrado a cal y canto la caja de sus taquillas y ha derivado la venta de entradas al portal München Ticket. Así las cosas, a día de hoy únicamente es posible entrar al zoo muniqués con un ticket reservado y pagado con antelación a través de internet. 

Incluso los poseedores de abonos anuales se han visto obligados a garantizarse el acceso a través de München Ticket, adquiriendo, eso sí, tickets por valor de 0 euros. Una modalidad de entradas que se agota con mucha facilidad, por lo que el zoo ha optado por reservar unas cuantas para la venta con 24 horas de antelación.

Restricciones 

Reglas en el zoo por el coronavirus. /@hellabrunn

Por otro lado, cabe apuntar que Hellabrunn ha limitado su programación, eliminando aquellas actividades que suponían aglomeraciones de visitantes. Es el caso de las visitas guiadas, las celebraciones de cumpleaños para niños o los paseos con animales, entre otros actos, como los momentos en los que profesionales de la casa dan de comer o asean a las bestias bajo la atenta mirada del público.

Igualmente, permanecen cerrados al público los pabellones cubiertos, caso de los espacios dedicados a los simios, los reptiles, animales marinos o los murciélagos, por citar algunos ejemplos. 

En cuanto al uso de mascarillas para cubrir boca y nariz, son obligatorias únicamente para el acceso al recinto, en los aseos o a la hora de pedir en los puntos gastronómicos. Es decir, en aquellos espacios en los que no se puede garantizar la distancia mínima de seguridad (2 metros). 

Gastronomía y juegos infantiles

Zoo de Múnich. /@jordi_orts

En lo que respecta a los espacios gastronómicos del zoo, la mayoría han ido abriendo sus puertas en los últimos días, si bien se permite la entrada con algo de comida desde el exterior.

También se han reabierto las zonas de juegos infantiles, aunque no todas, y el conocido como Streichelzoo, un pequeño recinto donde los más pequeños podían acariciar algunas cabras y moverse libremente entre los animales, permanece desmantelado hasta nueva orden. Novedades que llegarán según avance el curso de la pandemia.


Más información:

Muniqueando: Zoo

Web oficial de Hellabrunn Zoo (inglés)


Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (1)

Deja tu comentario