Neue Pinakothek

Con un original de los ‘Girasoles’ de Van Gogh entre sus obras maestras, lo cierto es que la Nueva Pinacoteca ofrece una interesante y completa colección de pinturas de los siglos XVIII y XIX. Del Clasicismo al Impresionismo, pasando por el Romanticismo o el Jugendstil alemán.

Espacio exterior

 

Uno de los grandes referentes del Kunstareal o Distrito del Arte de Múnich, la Neue Pinakothek muestra de forma permanente más de 400 pinturas y esculturas pertenecientes a grandes maestros del arte en los siglos XVIII y XIX. Obras que comprenden diferentes estilos, desde el Romanticismo alemán al Impresionismo francés.

Entre lo más destacado de la Nueva Pinacoteca, encontramos uno de los originales de los mundialmente célebres Girasoles de Van Gogh, así como otras pinturas impresionistas. Pero hay mucho más y muy diverso: Francisco de Goya, Friedrich Overbeck (Italia and Germania) o incluso algunos referentes de principios del siglo XX, como Edvard Munch o Pablo Picasso, aportan trabajos a la colección.

‘Girasoles’. /NP

Algunas de las obras cumbre de Cézanne y Monet también figuran dentro de la recopilación de la casa, cuyo origen es anterior a estos, pues fue impulsada por el rey Luis I de Baviera e inaugurada justo al final de su reinado, ya en 1853. El mismo Luis I había promovido anteriormente la apertura de la Gliptoteca y de la Pinacoteca Antigua de Múnich. En origen, ambos edificios eran muy similares.

En cuanto a las instalaciones actuales, el museo que hoy conocemos fue diseñado por Alexander Freiherr von Branca e inaugurado en 1981. Por fuera habla muy poco, pero lo cierto es que el interior resulta sorprendente. La sede original fue seriamente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, siendo demolida con posterioridad.

Sala de la Nueva con varios 'goyas'

Sala de la Nueva con varios ‘goyas’

Otros grandes museos del Distrito del Arte de Múnich son la Alte Pinakothek, la Pinakothek der Moderne, el Museum Brandhorst o las colecciones de antigüedades de Königsplatz.

Visitas y horarios:

La Neue Pinakothek abre todos los días excepto martes, de 10 a 18 horas, con horario ampliado los miércoles hasta las 20 horas. Horarios especiales para las exposiciones temporales.

En cuanto a los precios, la entrada general vale 7€ y la reducida 5, sin incluir las exhibiciones temporales. Los domingos, como en el resto de las pinacotecas de Múnich, se paga un único euro por la entrada.

Por otro lado, hay tickets combinados a precios especiales para ver varios museos de la Kunstareal, así como para grupos.

Más información:

Barer Strasse 29

www.pinakothek.de/en/neue-pinakothek

Transporte público:

U-Bahn U2. Paradas en Königsplatz o Theresienstrasse. Tram 27, parada en Pinakotheken. Bus 100 parada en Pinakotheken

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Museen, Ausstellungen, … | Deutsch Alemán German Allemand немецкий Alemão

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: