TOP

Theatinerkirche

Oficialmente San Cayetano, Theatinerkirche no pasa inadvertida, por ser la “iglesia barroca de color amarillo intenso” que domina Odeonsplatz. Fue erigida a finales del siglo XVII, como la mayoría del Barroco muniqués, de la mano de Enriqueta Adelaida de Saboya.

Oficialmente, fue encargada por Fernando María de Wittelsbach, elector de Baviera, en el año 1662, como agradecimiento por el nacimiento del esperado sucesor de la Corona bávara, Maximiliano Manuel.

En todo caso, el templo tardaría 20 años en estar finalizado y su fachada sería decorada en estilo Rococó un siglo más tarde. Alberga las tumbas, todavía hoy, de algunos de los miembros de la Casa de los Wittelsbach.

Por otro lado, cabe destacar que es uno de los principales elementos del arte Barroco en Múnich, también llamada la “ciudad de Italia más al norte”, por su patrimonio histórico artístico y arquitectónico. En cuanto al movimiento barroco, fue realmente impulsado en la ciudad por la mujer del mismo Fernando María, Enriqueta Adelaida de Saboya. Otro ejemplo destacado en este sentido es el Palacio de Nymphenburg.

“Destaca por ser la iglesia barroca de color amarillo intenso”

Cómo llegar:

U-Bahn U3 o U6; U4 o U5. Parada en Odeonsplatz

Instalado en Múnich en 2011, Jordi (Alcoi, Alicante) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Autor del blog Muniqueando y colaborador freelance para varias revistas, ha convertido en profesión su pasión por los viajes (y por Baviera). Es cofundador y guía en Bayern a medida GbR. Docente en la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt.

Deja tu comentario