TOP

Karlsplatz (Stachus)

La de Stachus es una de las principales plazas de la ciudad, que da acceso al centro histórico a través de la Karlstor. La plaza fue renombrada oficialmente en 1797 como Karlsplatz, por el duque bávaro Carlos Teodoro de Wittelsbach.

Relativamente destartalada, al ser cruzada por una de las arterias de la ciudad (SonnenstraBe), desde ella parte la peatonal Neuhauser Straße, una de las calles más comerciales. Acoge asimismo una concurrida fuente, tanto en días cálidos de verano como durante el mes de diciembre, cuando pasa a convertirse en una pista de patinaje sobre hielo.

Bajo la plaza se halla actualmente una moderna galería comercial, que da acceso a varias paradas de trenes suburbanos y metro. Pese a estar soterrado, el centro comercial acoge numerosas tiendas de moda, souvenirs, alimentación, un supermercado, así como acceso a los grandes almacenes de la plaza.

“Acceso al centro por Karlstor; esconde una popular galería comercial soterrada”

Cómo llegar:

S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U4 o U5. Parada en Karlsplatz (Stachus)

Instalado en Múnich en 2011, Jordi (Alcoi, Alicante) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Autor del blog Muniqueando y colaborador freelance para varias revistas, ha convertido en profesión su pasión por los viajes (y por Baviera). Es cofundador y guía en Bayern a medida GbR. Docente en la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt.

Deja tu comentario