TOP

¿Dónde realizar un test de antígenos (gratis) en Múnich?

Ante el envite de la cuarta ola de coronavirus en Alemania, Baviera ha recuperado la estrategia de ofrecer tests de antígenos, los llamados tests rápidos, de forma gratuita. 

Originalmente estaban pensados para residentes, aunque en ciudades como Múnich se están ofreciendo gratis también a turistas en la mayoría de centros de testeo.

2G plus

Cabe recordar que, desde el 25 de noviembre, en la región rige la denominada regla 2G plus para participar en actividades de ocio y culturales, tales como la visita a un museo, un concierto, un evento deportivo, así como una visita guiada (incluso al aire libre) o una excursión.

Para todos los citados supuestos, entre otros, es imprescindible estar vacunado y presentar además un test rápido negativo, realizado con menos de 24 de antelación. De ahí la importancia de las estaciones y la gratuidad de los test.

Por esa misma razón se recomienda además pedir cita previa antes de acudir a realizar el test. De hecho, muchos centros únicamente ofrecen tests rápidos con cita previa.

Mapa de centros

La ciudad de Múnich mantiene actualizado un listado de lugares que realizan estos tests rápidos gratuitos, a través una web especifica con un mapa y enlaces directos en cada caso.

Comentar, de cara al turismo, que en la zona del centro histórico hay varias posibilidades muy cerca de Marienplatz, como el centro de la Kaufingerstrasse 9 o el ubicado detrás de la Ópera, que abre todos los días (incluidos festivos).


Más información:

Podéis leer en el blog de Bayern a medida las principales restricciones vigentes por el Covid-19 en Múnich.


Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario