Tollwood opta por la cancelación ante el avance de la pandemia
Han esperado hasta última hora, con la esperanza de poder celebrar su festival invernal en pequeño formato y con una visión alternativa, pero el avance de la pandemia de Covid-19 durante el otoño ha supuesto la cancelación de Tollwood.
La ciudad de Múnich ha manifestado su voluntad de organizar los mercadillos navideños pese a la pandemia de coronavirus, si bien los programadores privados empiezan a moverse por su cuenta, y en algunos casos en otra dirección.
Así, el festival de cultura alternativa de Múnich, Tollwood, ha anunciado que no celebrarán su edición de 2020, tampoco en formato reducido como se había llegado a plantear.
Cabe recordar que Tollwood es un festival ecléctico que se celebra dos veces al año en Múnich, en verano (Olympiapark) y en invierno (Theresienwiese). En su edición invernal, de finales de noviembre a Nochevieja, suele acoger un mercadillo navideño alternativo, espacios de artesanía y comercio justo, así como varias carpas dedicadas al ocio, la cultura y la gastronomía. También una gran gala de Fin de Año.
De cualquier modo, Tollwood tendrá una presencia testimonial en Theresienwiese, ya que mantienen su voluntad de armar la escultura prevista para la edición de 2020. Se trata de un fénix de doce metros de altura, el cual, según los organizadores, figurará como “símbolo de fuerza y renovación”.
Incidencia disparada
La noticia se ha conocido este viernes, a la vez que se disparan los nuevos casos de Covid-19 en Múnich. La ciudad ha confirmado 270 nuevos casos en el día de hoy (registrados ayer), la cifra diaria más alta desde principios de abril y a punto de marcar récord histórico. Se mantienen activos 2324 enfermos y la incidencia acumulada en los últimos siete días se dispara hasta los 86,8 casos por cada 100 000 habitantes.
En este link puedes consultar todos los datos publicados por la ciudad (en alemán), así como las restricciones vigentes.
Pingback: Núremberg y Augsburgo suspenden sus mercadillos navideños - Muniqueando
Pingback: Múnich cancela Mercadillos navideños - Muniqueando