Icono del sitio Muniqueando

Steinheil 16

Ciertamente parecido a una cantina universitaria, Steinheil 16 ofrece comida variada más que correcta a precio ajustado. Seguramente no sea lugar para ir a cenar un sábado, pero es una apuesta segura si nos apetece un Schnitzel gigantesco bien acompañado.

Schnitzel en Steinheil 16. /@Babasave

Aparezco hambriento en Steinheil 16, recomendado por un profesor de alemán. Es justo lo que me esperaba, un local menudo, cálido, más bien austero y con una clientela que parece en la pausa de una jornada universitaria. Estamos en Maxvorstadt, justo enfrente de la Escuela de Ingeniería de la TUM, por lo que no hay dudas: estoy rodeado de estudiantes (y de algunos profesores).

Sobre la comida, también coincide con mis referencias: menú sobrio y económico, con una carta del día que incluye sopas, platos a base de pasta, arroz, carnes y pescados. Probamos un poco de todo y no quedamos defraudados: la sopa de calabaza es soberbia, las verduras en salsa agridulce con arroz basmati son una apuesta segura como plato principal, así como el pescado. Capítulo aparte merece el Schnitzel, especialidad de la casa. Decir que es gigantesco sería decir poco, directamente no cabe en el plato y lo sirven acompañado de patatas fritas –congeladas- , o bien de patatas asadas –mucho mejor elección viendo ambos resultados-.

No se puede decir que los precios sean los de una cantina universitaria, pero poco falta y la comida está a buen nivel. Sopa 3,1 euros, platos principales entre 6 y 12 euros. Medio litro de cerveza, Augustiner, 3,4 €. Es decir, todo muy correcto.

El servicio, 100% en sintonía con lo que es Steinheil 16. Es decir, dos jóvenes universitarias que comen en el mismo local en los huecos que les deja la cocina y la clientela.

Visto lo visto, Steinheil sigue siendo un clásico en el barrio universitario de Múnich –el profesor que me lo recomendó dejó de frecuentarlo hace años-. De ninguna manera es una recomendación para una velada especial, pero bajo mi punto de vista es una elección acertadísima si la hora de la comida te pilla en Maxvorstadt, con el apetito desatado y el presupuesto contenido.

(Por cierto, pensé en coger las fotografías de la web, pero compruebo que no tienen. Lo mismo me pasa con los horarios de apertura, no los pregunté pensando en confirmarlos digitalmente, pero no es posible.)

“Un clásico de Maxvorstadt; casi como comer (bien) en la facultad

Más información:

Steinheilstrasse, 16

Valoración en Tripadvisor

Cómo llegar:

U-Bahn U2. Parada Theresienstrasse

Tranvía 27. Parada Pinakotheken

Salir de la versión móvil