TOP
Werk 12, edificio del año de Alemania está en Múnich

El edificio del año está en Múnich

El edificio Werk 12, situado en el Werksviertel de Múnich, ha sido galardonado con el Premio DAM 2021 a la mejor obra arquitectónica de Alemania. Se trata de un inmueble de oficinas, gastronomía y ocio que destaca por su forma sencilla y la ligereza de su fachada. 

La mejor obra arquitectónica de Alemania en 2021 está en Múnich. Así lo ha considerado el jurado del premio DAM, otorgado desde 2007 por el Deutsche Architekturmuseum de Frankfurt (DAM), al concederle su galardón al edificio Werk 12.

Enclavado en el corazón del Werksviertel de Múnich, el inmueble lleva la firma de los arquitectos MVRDV (Rotterdam) y Nuyken von Ofele Architekten (Múnich), y se ha convertido en una de las referencias del nuevo distrito. Se trata de un complejo de oficinas y locales de gastronomía y ocio, incluyendo un gimnasio.

El edificio destaca por su fachada transparente y su forma relativamente sencilla, llamando la atención las escaleras exteriores que parecen envolver la estructura. Otro elemento especialmente llamativo es la decoración de la fachada mediante letras de grandes dimensiones, en realidad onomatopeyas que parecen extraídas de algún cómic. 

Inaugurado el pasado año, el Werk 12, como el resto de la ciudad, está prácticamente paralizado en la actualidad por las restricciones y cierres decretados en el marco de la pandemia de Covid-19. Una situación que esperemos cambie en las próximas semanas y permita la reapertura de las instalaciones cerradas. 


Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario