TOP

Neues Rathaus

El Ayuntamiento nuevo de Múnich es sin duda uno de sus edificios más singulares. Situado en medio de Marienplatz, este palacio de estilo gótico es en realidad un inmueble de finales de siglo XIX. Todavía alberga la sede del poder municipal.

Nuevo Ayuntamiento, desde el mirador de la torre de San Pedro


 
Presidiendo la estratégica Marienplatz, el Neues Rathaus o Nuevo Ayuntamiento es uno de los emblemas arquitectónicos locales. Proyectado por el arquitecto Georg von Hauberrisser y construido entre 1867 y 1908 en estilo neogótico, sustituyó al antiguo consistorio ya a finales del siglo XIX.
Su fachada principal, de unos 100 metros de largo, se extiende a lo largo de toda la plaza. Sobresale especialmente la torre principal, de 85 metros de altura y visitable para los turistas. En la misma se halla el célebre Carrillón, cuyas figuras representan a diario (a las 11 horas, a mediodía y, en verano, a las 17 horas) el enlace entre el duque bávaro Guillermo V y Renata de Lorena en 1568. Con sus 43 campanas y 32 figuras, el espectáculo del Carrillón (Glosckenspiel, en alemán) atrae a decenas de turistas cada día.
En total, el Nuevo Ayuntamiento de Múnich ocupa una extensión próxima a los 10.000 metros cuadrados, con más de 400 habitaciones. Fue parcialmente destruido durante la II Guerra Mundial y reconstruido posteriormente.
Imponente, en mi opinión este edificio sintetiza algunos de los principales valores de la ciudad.
(IMAGEN: PHOTOGRAPHERGLEN / LICENCIA CC)

Carrillón. /PHOTOGRAPHERGLEN / LICENCIA CC

“Imponente”

Más información y visitas:
Marienplatz
Más información (también sobre visitas) en varios idiomas en la web oficial de Múnich: www.muenchen.de/int/en/Rathaus/index.html
Transporte público:
S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz
*primera actualización, enero de 2012; última actualización, 29 de mayo de 2015

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario