TOP

Múnich se tiñe de verde en honor a St. Patrick

Durante el fin de semana, hasta el domingo 17 de marzo, los irlandeses que habitan en la ciudad salen a las calles a festejar el día del patrón de Irlanda. Si bien los festejos de St. Patrick (San Patricio) en Múnich datan de 1996, este año tendrán lugar durante tres días consecutivos por primera vez.

st. patrick múnich

¿Quién era St. Patrick o San Patricio?

Se trata de un escocés nacido en el año 387 que fue raptado y tomado prisionero por piratas irlandeses cuando tenía 16 años. Pasó seis años en Irlanda a donde aprendió a hablar el idioma céltico.  Hasta que un día, consiguió fugarse y se marchó a Francia a donde se ordenó como sacerdote. A sus 46 años, decidió regresar a Irlanda para evangelizar a sus habitantes y permaneció allí hasta el día de su muerte el 17 de marzo del año 461.

Festejos 15, 16 y 17 de marzo de 2019

concierto st. patrick múnich

Concierto de St. Patrick, este viernes 15 en Múnich

Viernes 15 por la noche, a las 19:00 h. se inauguraban los festejos de San Patricio con un concierto clásico en la Hochschule für Philosophie (escuela de filosofía de Múnich) bajo el nombre de Melodies of Ireland (Melodías de Irlanda). 

Durante los próximos días, están previstos desfiles y conciertos al aire libre, ferias y un festival gastronómico con comidas típicas.

Programación para el sábado 16.03

12:00 – Hair of the Dog / 13:15 – New Bedford / 15:00 – The Ocelots / 16:15 – The Monks / A partir de las 18:00 en la Ludwigskirche se realizará una celebración.

Programación para el domingo 17.03

El domingo es el día principal y comienza a las 12:00 hs. con un desfile con más de 1.500 participantes que se trasladarán dese Münchner Freiheit, donde se reúnen todos los grupos, a través de Leopoldstrasse y Ludwigstrasse a Odeonsplatz.  Transformando las calles de la ciudad en una marea verde, veremos montañeses, jugadores de rugby, aficionados medievales y Leprechauns marchando de lado a lado. Además, tocarán bandas de música alusivas. El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, también participará en el desfile.

Desfile de St. Patrick en Múnich. /WEB

Programación en Wittelsbacher Platz

Al llegar a la Wittelsbacher Platz, un sacerdote bendecirá el símbolo nacional no oficial de Irlanda: el trébol. Los invitados de honor darán discursos y se tocará el himno nacional irlandés.

Luego se continuará hasta entrada la noche con la cultura irlandesa. Bandas con música de rock celta-irlandesa y folk tradicional y grupos de baile.

13:00 – Discursos y bendición del trébol / 13:45 – Dieter Reiter y banda /14:20 – Johnny Logan y banda /15:00 – Rince Tir Na Nog / 15:20 – Emeralds / – 15:40 Mark n Simon/ 16:00 – Summerstorm / 16:20 – T4U / 16:40 – Munich Céili Band

Programación en Odeonsplatz

Mientras tanto, en Odeonsplatz, se llevará a cabo, por primera vez, el “Paddy’s Food Truck Festival” con delicias irlandesas como el “Irish Beef”.

2:00 pm – New Bedford / 3:00 pm – The Ocelots / 4:00 pm – Secuela / 5:00 pm – Malon Way

Por la noche, los festejos no oficiales continuarán en los bares irlandeses de la ciudad hasta las 4:00 hs.

Los bares irlandeses cercanos a los festejos, en el centro histórico de Múnich, son: Kilians Irish Pub (Frauenplatz 11), Kennedy´s (Sendlinger-Tor-Platz 11) y Dubliner (Platzl 2).

Periodista, guía de Bayern a medida, escritora de a ratos, viajera de oficio, entusiasta y enamorada de Baviera. Disfruto contando historias, escalando montañas, sacando fotografías y descubriendo paisajes. Mi lugar en el mundo: Múnich.

Deja tu comentario