TOP

Krapfen

En España conocidas como berlinesas, los krapfen son uno de los dulces típicos del invierno bávaro, especialmente durante el Carnaval. Por lo general rellenos de mermelada, ahora las variantes de estos bollos son muchas. Los hay de chocolate, crema, avellana…

krapfen

Krapfen


Uno de los bollos típicos de la repostería alemana, pese a lo que su nombre en español indica, las berlinesas son igualmente populares en la zona sur de Alemania, en general, y en Baviera, en particular.
A diferencia del norte, donde originariamente se las conoce como berliner pfannkuchen (algo así como buñuelos de Berlín), en la zona de Baviera reciben el nombre de krapfen.
Pero, a pesar del cambio de denominación, se trata prácticamente del mismo bollo: una masa dulce a base de harina, azúcar, manteca y huevo; frita y rellena de mermelada. Normalmente, son espolvoreados con azúcar glasé.
Dulce de Carnaval
Aunque algunas confiterías muniquesas como el Cafe Frischhut los elaboran durante todo el año, lo cierto es que los krapfen son especialmente populares una vez terminada la Navidad y en las semanas previas al inicio de la Cuaresma.
Durante el Carnaval, son muchas las panaderías que los ofrecen, tanto rellenos de mermelada, como de crema, chocolate, chocolate con leche, etc…

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario