Situado en la céntrica plaza de Sendlinger Tor e inaugurado en octubre de 2011, el pub irlandés Kennedy’s es un gran conocido entre los jóvenes de la ciudad por su estilo, su oferta gastronómica y sobre todo por su música en directo y karaoke.
Kennedy’s esta gestionado por Paul y Daly, dos irlandeses con una larga experiencia en el sector y también dueños del popular Kilians, junto a la Frauenkirche. Por ello, en la primera visita uno ya se siente como en Irlanda: rótulos originales, cerveza Guinness, mobiliario de madera, entorno colorido… todo ello para dar un ambiente realmente acogedor y adictivo. Además, no faltan en su decoración imágenes del rugby y del fútbol irlandés o del ex presidente americano J. F. Kennedy, que da nombre al pub.
En cuanto a la oferta gastronómica (ver pdf) cabe destacar como platos estrella los bistecs de carne y las hamburguesas, desde la vegetariana hasta las de carne de vacuno, siempre al estilo irlandés y con su inconfundible aroma. Pero en su carta también incluyen desayunos, pastas, ensaladas, estofados, mariscos, sandwiches y un menú de mediodía. Además son muy recomendables para compartir entre amigos las “baskets” (de patatas, alitas, pescados, flautas o fajitas) que ya se hicieron famosas en el Kilians. Todo ello se puede acompañar de extraordinarias cervezas irlandesas como la Guinness y la Killkenny o de la local Augustiner (ver pdf). Como no, y si el tiempo acompaña, se puede disfrutar de todo ello en el Biergarten ubicado en la misma plaza de Sendlinger Tor.
Pero si por algo destaca Kennedy’s es por su programa musical. En primer lugar, sus actuaciones de bandas y grupos en directo los martes, jueves, viernes y sábados a partir de las 22h es lo que ha hecho tan conocido a Kennedy’s entre los jóvenes. Para completar la oferta musical, los lunes y miércoles a partir de las 21h es posible sacar el lado más artístico y cantar en el popular y mítico karaoke delante de todos los oyentes. Por último, en Kennedy’s se puede disfrutar de las retransmisiones deportivas más importantes a nivel internacional, destacando los partidos de la Bundesliga y de fútbol europeo, americano y la GAA irlandesa.
Eso sí, las únicas opiniones negativas de Kennedy’s son “Está siempre lleno, nunca hay sitio”. Nada que no pueda solucionarse con una reserva previa a través de su página web. Al fin y al cabo, que esté siempre lleno dice mucho de un lugar y por tanto, sitio muy recomendable tanto si pasas de visita rápida por Munich como si vives aquí.
“El pub irlandés por excelencia.“
Más información: Sendlinger Tor Platz 11. Abierto todos los días. 11h-2h. Entrada gratuita.
Cómo llegar: U-Bahn (U1, U2, U3, U6), Tram (16, 17, 18, 27, N16, N27) y Bus (N40, N41, 152)
Página web: Kennedy’s Munich
Facebook: Kennedys Bar & Restaurant, Munich