Menos célebre que su pariente la Hofbräuhaus am Platzl, la bodega de la cervecera real en Haidhausen es igualmente una de las más singulares de la ciudad. Enorme, abrió sus puertas en 1892 con uno de los primeros Biergarten muniqueses.
Al pie de la letra, la palabra Keller significa bodega o sótano. Con este mismo calificativo existen varias cervecerías en Múnich, generalmente instalaciones construidas en el siglo XIX como almacenes o lugares para la fabricación de las cervezas locales.
En este mismo contexto emergería en Wiener Platz, corazón de Haidhausen, el gigantesco Keller de Hofbräu. Hoy es uno entre tantos restaurantes tradicionales como encontramos en Múnich, que destaca principalmente por su encantador y céntrico Biergarten exterior. Se trata de uno de los primeros jardines de cerveza que emergieron en Múnich, que todavía hoy congrega a miles de personas en las tardes de verano. Su restauración típica de Baviera está en la línea de otros restaurantes locales, si bien su emplazamiento y el ambiente en el jardín merecen la pena.
Dispone de restaurante interior, zona exterior de restaurante y autoservicio en el Biergarten. Es un lugar idóneo para acudir con niños, que disponen de zona de juegos.
“Biergarten singular; un restaurante bávaro más”
Más información:
Abierto diariamente de 10 a 24 horas; horario variable en función del clima en el jardín de cerveza
Transporte público:
U-Bahn líneas U5 y U4, parada en Max-Weber-Platz, o bien con tranvía (16, Wiener Platz)