Acostumbrado a las grandes noches deportivas, Múnich está a punto para acoger la final de la Champions League, el 31 de mayo en el estadio Allianz Arena (PSG – Inter de Milán). En este post ofrecemos algunas claves para el fin de semana.
Champions Festival
A partir del 29 de mayo, jueves, empieza la programación lúdica con motivo de la final. El gran escenario, al margen del estadio Allianz Arena, será el parque olímpico de Múnich, donde la UEFA ha organizado un festival (del 29 al 1 de junio), el Champions Festival.
Entre otros, hay previsto un torneo de leyendas del fútbol, con Iniesta, Thiago, Figo, Cafu o Matthäus, entre otros, que tendrá lugar el día 30 de mayo en el SAP Garden, el nuevo pabellón del parque olímpico.
El día de la final, al margen del ambiente festivo, está prevista la retransmisión del partido en directo en grandes pantallas en el estadio olímpico.
En vivo desde el bar
En Múnich abundan los kneipen, pequeños bares para tomar cerveza que acostumbran a retransmitir por sus televisores los partidos de fútbol. El sábado 31 de mayo esto será tónica general, sumándose a la causa los pubs irlandeses de la ciudad, cervecerías alemanas y, si el tiempo lo permite, la mayoría de biergarten (jardines de cerveza).
Aquí varios listados de locales y jardines de cerveza para ver el partido:
- Muenchen.travel: selección de kneipen con fútbol en directo (link en alemán)
- Muniqueando: Diez jardines de cerveza
Fan Meeting Points
La ciudad y la UEFA han previsto dos espacios para los fan que acudirán a ver el partido por partes de ambas aficiones, aunque el acceso es abierto a todo el mundo. Una de las zonas de fans está prevista en Odeonsplatz, la otra en la Königsplatz. La fiesta está servida.
Estadio
Por último, aquellos afortunados que dispongan de entradas para el partido, podrán vivir la gran fiesta del fútbol europeo en primera persona. Es la quinta vez que Múnich acoge la final de la Copa de Europa de clubes de fútbol, la segunda vez que se juega en el estadio Allianz Arena (antes fue en el Olímpico).
Los tickets están agotados, si bien la reventa seguirá funcionando hasta el último minuto, también de forma informal en las inmediaciones del estadio a pesar de los estrictos controles policiales (ojo con los timos).
Sea como sea, aquí ofrecemos información práctica sobre cómo llegar al estadio Allianz Arena. Para un partido como este las aglomeraciones y los atascos están garantizados, si bien lo más rápido seguirá siendo el transporte público:
Werner-Heisenberg-Allee 25
U-Bahn línea U6. Parada de Fröttmaning
*Foto de portada: @Tommy Loesch, cedida por München Tourismus