TOP
Copyright © TVNOW / Story House Pictures / René Arnold

Dos nuevas series sobre el personaje de la emperatriz Sisi

El personaje de Sisi salta de nuevo a la pantalla, esta vez en forma de serie, y será la protagonista de dos nuevas producciones: una liderada por Netflix y otra por RTL Alemania con Beta Film

Está claro que el mito de la emperatriz Sisi sigue vivo: una mujer sensible, rebelde, soñadora y excéntrica, idolatrada e imitada, pero que nunca logró ser feliz. La historia de la joven, casada con el emperador austríaco Francisco José I, ha sido rodada en muchas ocasiones pero, seguramente, la más conocida sea la inolvidable trilogía de películas, Sissi, vista y aplaudida en todo el mundo, que fue inmortalizada en los años 50 por la bella actriz Romy Schneider. 

Romy Schneider 'emperatriz', en 'Sissi'. / Copyright © Beta Film
Romy Schneider ’emperatriz’, en ‘Sissi’. / Copyright © Beta Film

En el siglo XXI la historia de Sisi necesita ser revisada y contada de nuevo y las dos nuevas producciones que están en marcha sorprenderán con una imagen de la emperatriz más liberal, menos rígida, más temperamental y luchadora.

Netflix

Por un lado, está el proyecto de Netflix en Alemania, titulado La Emperatriz. A lo largo de seis episodios, que empiezan a rodarse esta misma primavera, Netflix repasa la historia de amor entre Isabel y su esposo, el emperador Francisco José. El reparto principal se dio a conocer hace ya unos meses: Devrim Lingnau y Philip Froissant son la joven pareja de actores alemanes que encarnarán a Sisi y Franz respectivamente. 

Netflix afirma sobre la serie: “La gran historia de amor entre Isabel y Franz es el tema central de la narración. El personaje de Isabel es descrito como el de una joven adelantada a su tiempo, que se rebela contra las rígidas normas del siglo XIX y de la corte”. La historia se centra en los primeros meses en la corte de Viena tras la llegada de la nueva emperatriz, justo después de casarse. El estreno de la serie está previsto que sea en primavera de 2022 y parece que el rodaje de una segunda temporada ya está garantizado.

RTL y Beta Film

Además de Netflix, también está a punto de empezar a rodar RTL, uno de los canales de televisión privados más comerciales de Alemania, junto con la empresa Beta Film, productora y distribuidora internacional de contenidos audiovisuales. 

Hace unos días las dos empresas productoras daban a conocer el casting de la serie: Dominique Devenport, actriz suizo-alemana, y Jannik Schümann, actor alemán, protagonizarán a la pareja imperial. La serie contará con 6 episodios de 50 minutos cada uno y empezará a rodarse a final de abril. Su estreno está previsto que se emita en TVNow (servicio de streaming de RTL) a finales de 2021. 

En España, Beta Film está actualmente negociando la venta de los derechos de la serie con varias cadenas de televisión para que la producción también pueda ser emitida en español.

Los dos actores protagonistas han querido dar su opinión sobre sus personajes. Dominique Devenport afirma: “Cuando pienso en Sisi, no imagino una persona, sino una estatua, elevada y rodeada de mitos. Me siento feliz de tener la oportunidad de darle mi cara y mi voz y mostrarla como un ser humano: una mujer joven con grandes sueños y fuertes sentimientos, dispuesta a luchar por sus propios valores.”

Por su parte, Jannik Schümann afirma sobre el emperador: “Lo que me parece especialmente emocionante y desafiante del papel de Franz es la complejidad del personaje. Hacia fuera, el emperador parece un monarca sin escrúpulos, pero en realidad sólo está atrapado en una jaula de la que intenta escapar. Sus emociones han sido reprimidas durante toda su vida a través de la educación militar, y sólo ahora se descubren con Sisi a su lado. El mayor reto interpretativo al que me enfrento es encontrar el equilibrio entre la falta de emoción y la tristeza, por un lado, y la amabilidad y la inocencia, por otro. Además, durante mi preparación para el papel tuve la suerte de poder practicar muchas actividades nuevas para mí: equitación, esgrima, baile o clases de protocolo. ¿No es genial?”

Ambas producciones pronto entrarán en rodaje, dos revisiones del mito de Sisi que esperamos ver ¡con muchas ganas! Mientras tanto, si te apetece conocer mejor la historia de la emperatriz, no te pierdas nuestro post.

Felizmente afincada en Múnich con su familia, Raquel es licenciada en Filología. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la edición editorial, tanto en España como en Alemania, hasta que descubre el apasionante mundo del turismo. Se mueve con soltura por Baviera en general y Múnich en particular, donde es fácil encontrarla guiando en alguno de los palacios construidos por los Wittelsbach. Es guía oficial de Múnich y socia en Bayern a medida.

Deja tu comentario