Tambosi
Pedazo de terraza la del Tambosi, una de las mejores de la ciudad con sus inmejorables vistas sobre Odeonsplatz y el Altstadt. En realidad, este café de corte italiano presume de tener dos terrazas, así como un atractivo local neoclásico.
A bote pronto, recuerdo haber consultado al menos dos guías de viajes sobre Múnich cuya portada emplea la vista de Odeonsplatz y Theatinerkirche que nos ofrece la terraza, a pie de calle, de la cafetería Tambosi. Por algo será.
Sin menospreciar el café o la carta de este histórico bar encajado en las arcadas del Hofgarten – antiguo jardín real-, sin duda el principal gancho del lugar son las dos terrazas de que dispone. La posterior, enorme y sombreada en el mismo Hofgarten, es genial para las tardes de verano, ya sea para tomar un refresco o un helado. Algo menor, la terraza principal es la encarada al centro histórico, resguardada y con todas las sillas todas en la misma dirección.
Por otro lado, la decoración interior neoclásica y el servicio merecen ser tenidos en cuenta. Los precios, pese a lo que podría reportar un local como el Luigi Tambosi, no son excesivos. Tampoco es el bar más barato de Múnich, lógico.
En cuanto a la comida, su carta incluye menús de mediodía y de noche, así como de desayuno. Si tuviera que recomendar acudir al Tambosi en un momento de día, ese sería el atardecer, o bien el desayuno.
“Recomendable por las terrazas”
Más información:
Odeonsplatz 18
Abierto a diario de 7:30 a 01 h
Cómo llegar:
U-Bahn U3 o U6; U4 o U5. Parada en Odeonsplatz
Perico
… Y un servicio qque deja bastante que desear.