TOP

Theatron: festival de verano en Olympiapark

Agotado el Tollwood de verano, la fiesta sigue en el Parque Olímpico de Múnich con la celebración de Theatron: der Musiksommer im Olympiapark. Incluye cine y conciertos a diario entre el 1 y el 21 de agosto, gratis.

Festival de verano en Olympiapark

Festival de verano en Olympiapark


Como cada verano, Olympiapark acoge durante el mes de agosto (en 2016 del del 1 al 21 de agosto) el tradicional festival de verano en el parque olímpico (Theatron: der Musiksommer im Olympiapark). Durante las tardes y hasta la medianoche, se suceden las actividades lúdicas y culturales en este jardín urbano.
Sin desviarse demasiado de los típicos festivales que copan el calendario muniqués, el festival incluye en su cartel actuaciones musicales cada tarde (desde las 19 horas), así como un mercadillo nocturno, una feria gastronómica o las típicas atracciones que acompañan a las verbenas de verano en cualquier pueblecito –autos de choque, la noria y la casa del terror, tres fijos-.
A pesar de la poca molla que parece ofrecer el festival a priori, cada día se concentran cientos de personas en Olympiapark al atardecer, disfrutando juntos del verano en esta impecable zona verde. Solamente por el ambiente, merece la pena cenar sentado sobre el césped, frente al lago, tomando una cerveza y una tremenda salchicha bávara acompañada de un cartucho de patatas fritas. Será porqué empecé a descubrir Múnich en alguna de estas veladas, pero me parecen sensacionales.  Especialmente aconsejable para los que como yo conectan con las múltiples pequeñas cosas que ofrece esta urbe.
Más información:
Web de Olympiapark München GmbH, la empresa que explota el complejo, en inglés
Programación de conciertos
Olympiapark
Cómo llegar:
U-Bahn U3. Paradas en Olympiazentrum o Petuelring
Tranvía 27. Paradas en Gartenstrasse o Petuelring

Instalado en Múnich en 2011, Jordi (Alcoi, Alicante) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Autor del blog Muniqueando y colaborador freelance para varias revistas, ha convertido en profesión su pasión por los viajes (y por Baviera). Es cofundador y guía en Bayern a medida GbR. Docente en la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt.

Deja tu comentario