TOP

Auer Dult

Alrededor de la Mariahilf Kirche en la plaza homónima, el mercadillo de Au se celebra anualmente en tres ocasiones. Allí es posible encontrar ropa, vajilla y menaje o artesanía, ya sea de primera o segunda mano. También una pequeña feria.

auer_dult_mariahilf_kirche

El mercadillo con la iglesia de fondo


El Auer Dult, mercadillo del distrito de Au, viene celebrándose desde la concesión de un permiso por parte del elector Carlos Teodoro en el año 1796. Actualmente tiene lugar tres veces al año, en mayo (Maidult), julio (Jakobidult) y en otoño (Kirchweihdult).
Según cifras del Ayuntamiento de Múnich, este popular mercadillo congrega cada año a unos 300.000 visitantes, entre sus tres ediciones. En todos los casos se trata de celebraciones que se extienden por una semana con unos 300 puestos ambulantes alrededor de la iglesia Mariahilf (María Auxiliadora), en Mariahilfplatz.
Sobre qué encontrar en el Auer Dult, allí se comercia con todo tipo de artesanía, pero también se vende menaje o ropa tradicional y de temporada. Hay abundantes anticuarios que venden producto de segunda mano a precios razonables, aunque hay de todo. Completa el evento, como no, una pequeña feria de atracciones y gastronómica que recicla comercios de otros festivales.
En 2015, el Auer Dult se celebra:

  • entre el 25 de abril y el 3 de mayo (Maidult)
  • entre el 25 de julio y el 2 de agosto (Jakobidult)
  • entre el 17 y el 25 de octubre (Kirchweihdult)
auer_dult

El mercadillo


auer_dult2

Tienda de antigüedades y segunda mano


*primera actualización, octubre de 2013; última actualización, abril de 2015
Más información:
Mariahilfplatz
Web del Auer Dult
Abierto de 10 a 20 h, durante una semana tres veces al año (consultar calendario  en web)
Muniqueando: Flohmarkt
Cómo llegar:
U-Bahn U1/U2. Parada en Kolumbusplatz
Bus 52 o 62. Parada en Schweigerstrasse
Tram 17. Parada en Mariahilfplatz

Instalado en Múnich en 2011, Jordi (Alcoi, Alicante) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Autor del blog Muniqueando y colaborador freelance para varias revistas, ha convertido en profesión su pasión por los viajes (y por Baviera). Es cofundador y guía en Bayern a medida GbR. Docente en la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt.

Deja tu comentario