Oktoberfest 2015: precios de la cerveza

Estaba cantado: si el año pasado un puñado de carpas del Oktoberfest superaron la barrera de los diez euros, por litro, para este 2015 ya no queda ni una sola dentro del recinto que vaya a ofrecer la cerveza por debajo de ese precio.

Jarras durante Oktoberfest

Jarras durante Oktoberfest

Como cada año por estas fechas, el Ayuntamiento de Múnich ha anunciado en junio los precios de las bebidas durante la próxima edición del Oktoberfest, que se celebrará entre el sábado 19 de octubre y el domingo 4 de octubre.

No ha habido sorpresa ninguna, y los precios de la cerveza prosiguen con su escalada. Es más, hasta ocho carpas parecen haberse puesto de acuerdo en esta ocasión, ofertando todas ellas el mass de helles a 10,30 euros. Es el caso de la Bräurosl (Hacker-Pschorr), Fischer-Vroni (Augustiner), Hacker Festzelt, Hofbräuhaus Festzelt, Käfer (Paulaner), Marstall (Spaten), Paulaner Festzelt y Schützen Festzelt (Löwenbräu).

La carpa más cara de todas volverá a ser la Löwenbräu Festzelt, que venderá su cerveza de litro al precio de 10,35 euros. A esto, cabe sumar la pertinente propina por el servicio, lo que eleva los precios hasta los 10,5 o 11 euros, según la voluntad del cliente.

Por el contrario, la carpa más económica vuelve a ser la Augustiner Festhalle, que venderá su jarra al precio de 10,10 euros. Es lo mismo que cobrarán otras dos carpas en el Wiesn histórico, donde suele ser más barato beber cerveza durante el festival.

Haciendo una comparativa con los precios de 2014, encontramos que algunas carpas han incrementado sus precios hasta en 0,35 euros por vaso de litro, lo que supone una subida, de golpe, superior al 3%. Muy por encima del incremento del coste de la cerveza en la ciudad, durante estos últimos meses.

De hecho, incluso las pequeñas carpas existentes en el Wiesn han roto por completo la barrera de los diez euros. En 2015, no quedará ni un solo lugar en todo el recinto donde conseguir una mass de helles por menos de este precio.

oktoberfest2015_precios

Listado oficial de precios para 2015

Más información:

Listado oficial de precios en las carpas de Oktoberfest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: