TOP

Museo egipcio

Última incorporación al distrito muniqués del arte, el museo egipcio aguarda sorprendentes tesoros expuestos cuidadamente en un sugerente edificio. Es la guinda del pastel a la colección bávara de arte clásico, que incluye la gliptoteca y la colección de antigüedades.

Sala del museo

Sala del museo


Inaugurado hacia 1970, el Staatliches Museum Ägyptischer Kunst de Múnich, o Museo Estatal de Arte Egipcio, presenta una de las colecciones más interesantes de arte egipcio en Alemania.
Asimismo, poco o nada queda del espacio original, trasladada la sede a un moderno edificio del distrito del arte, la Kunstareal, a finales de 2013. En concreto, el museo se sitúa en los bajos de la escuela universitaria de cine y televisión, la Hochschule für Fernsehen und Film, una cuidada ubicación de corte contemporáneo cuya iluminación y distribución interior parecen haber sido milimétricamente planteadas.
Son 1800 m2 de superficie expositiva, en los que se presentan obras pertenecientes a las diferentes épocas del Antiguo Egipto a lo largo de más de 5000 años de historia. No faltan esfinges y otras esculturas, sarcófagos, obeliscos u otros monumentos, una parte importante de los cuales proceden de la colección bávara iniciada por el duque Alberto V en el siglo XVI e impulsada definitivamente por el rey Luis I hace casi doscientos años.
Obelisco de Titus Sextius Africanus

Obelisco de Titus Sextius Africanus


El proyecto del museo, ciertamente interactivo, se complementa con un programa de exposiciones temporales.
Visitas y precios:
Abierta al público de martes a domingo entre las 10 y las 17 horas. Los martes, abierto de 10 a 20 horas.
Sobre los precios, la entrada regular cuesta 7 €, aunque los domingos vale solamente 1 €. El precio de la entrada, excepto en domingos, incluye una audioguía interpretativa.
Finalmente, cabe señalar que el museo egipcio forma parte de la denominada Kunstareal de Múnich, un área donde encontramos otros destacados centros de arte y pinacotecas. Los amantes del arte antiguo, por ejemplo, disponen en los aledaños de la Gliptoteca y la Colección Estatal de Antigüedades.
Más información:
Gabelsbergerstrasse 35
www.smaek.de
Cómo llegar:
U-Bahn U2. Parada en Königsplatz
Bus 100. Parada en Pinakothek
Tram 27. Parada en Karolinenplatz

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario