Final de la Champions League

El 19 de mayo de 2012 es un día marcado en rojo en la agenda de Múnich. Por primera vez, el imponente Allianz Arena acoge una final de la Champions League, entre el Bayern y el Chelsea londinense.
Para los españoles, la final de Múnich será recordada como el duelo soñado que pudo ser y no fue. A punto estuvieron el Madrid y el Barça, dos colosos del futbol español, europeo y mundial, de enfrentarse por primera vez en una final europea que hubiese sido histórica.

No obstante, fallaron todos los pronósticos, pasando a la eliminatoria decisiva los oponentes de los españoles en la ronda anterior: Chelsea y FC Bayern de Múnich. Los primeros, tendrán una segunda oportunidad para estrenarse como campeones europeos, tras el trágico desenlace de la final moscovita de 2008; los bávaros, pese a los altibajos de los últimos años, están a un paso de obtener su quinta Copa de Europa, esta vez en su misma casa.

Fuere como fuere, Múnich vive esta semana un ambiente festivo en el que el fútbol se respira por todas partes. A unos días del partidazo del 19 de mayo, el monumental Allianz Arena espera a los más de 69.000 espectadores que ya han agotado las localidades.

Antes, se han organizado numerosos actos lúdicos y festivos en diferentes puntos de la ciudad, siendo el Olympiapark punto neurálgico de la mayoría de las actividades.

Por otro lado, el mismo Olympiastadion acoge este 17 de mayo la final de la versión femenina de la Champions League, que enfrenta al FFC Frankfurt y el Olympique de Lyon (18 horas). Los campeones francés y alemán de la temporada pasada medirán sus fuerzas en esta primera fiesta del fútbol.

Sobre la final masculina, cabe señalar que se han habilitado diferentes puntos públicos para ver el partido. Los más multitudinarios, el Estadio Olímpico (65.000 plazas) y Theresienwiese (30.000), han agotado sus plazas, por lo que los que no tengan entrada tendrán que recurrir a bares y cervecerías.

(./ IMAGEN: AZ 1172 CC)

Más información:

Toda la información sobre horarios, actividades, lugares para ver la final por TV, etcétera, en la web oficial de Múnich (en alemán): http://www.muenchen.de/veranstaltungen/event/543565.html

Entrada en Muniqueando sobre el campo: Allianz Arena

Entrada en Muniqueando sobre el Bayern de Múnich: Mia San Mia

Web oficial del estadio Allianz Arena, en inglés: http://www.allianz-arena.de/en

Web oficial de la UEFA Champions League, en inglés: http://www.uefa.com/uefachampionsleague

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: