TOP

Neue Messe

El recinto ferial de Múnich acoge anualmente numerosas ferias y congresos. Sus nuevas instalaciones son un buen ejemplo de arquitectura contemporánea en un barrio de nueva construcción, si bien la distancia al centro es excesiva como para una visita desinteresada.

Tras el traslado del antiguo aeropuerto de Múnich Reim a su ubicación actual en Erding, la feria de muestras preparó su renovación y ampliación en la misma zona (Reim). Los arquitectos alemanes Jesse Hofmayr Werner son los responsables de la actuación, que incluye diecisiete pabellones de exposición que ocupan un total de dieciocho hectáreas. A éstas cabe sumar una zona verde de 36 hectáreas y los espacios de aparcamiento.

La construcción de los pabellones finalizó en 1998, si bien posteriormente se ha levantado todo un barrio pensado para albergar hasta 16.000 habitantes, en diferentes promociones de arquitectura contemporánea. A pesar del nuevo vecindario y de la óptima comunicación a través del transporte público -cuenta con dos estaciones de metro (U-Bahn) y una línea específica de autobús público- el distrito de Messestadt sigue presentando un aspecto relativamente desangelado, a siete kilómetros del centro de la ciudad.

Es por eso que, quizás, más allá de los turistas profesionales que lleguen a la ciudad con motivo de una feria o congreso internacional a celebrar en la Neue Messe, la zona parece únicamente atractiva para aquellos centrados en la arquitectura moderna.

(IMAGEN: JESSE HOFMAYR WERNER ARK)

“De interés solo para profesionales”

Más información:

Web de la Feria de Muestras de Múnich (inglés): www.messe-muenchen.de/en/meta/home/home.html

Transporte público:

U-Bahn U2. Paradas de Messestadt West y Ost

SatdtBus 190. Diversas paradas en Messestadt

Instalado en Múnich en 2011, Jordi (Alcoi, Alicante) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Autor del blog Muniqueando y colaborador freelance para varias revistas, ha convertido en profesión su pasión por los viajes (y por Baviera). Es cofundador y guía en Bayern a medida GbR. Docente en la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt.

Deja tu comentario