Recomendar por recomendar, seguro que la mejor comida afgana la encontramos en Afganistán. Ahora bien, si estás en Múnich y tu intención es huir despavoridamente de los cientos de cervecerías que acaparan la ciudad, Bamyan Narges es una alternativa posible.
Abierto en febrero de 2012 en el barrio de Glockenbach, Bamyan Narges trata de ofrecer un pedacito de cultura y gastronomía afganas en la capital bávara. Especialidades a base de cordero o vegetarianas, en las que el arroz, las verduras y las especias juegan un papel destacado.
No engaño a nadie, nunca probé la verdadera gastronomía de Asia Central más allá de la docena de restaurantes que visité en diferentes capitales europeas. De lo que no hay duda es de que Bamyan Narges ofrece una atmósfera cálida y una comida sabrosa, servida por personal amigable, a unos precios que, sin ser los más competitivos –unos 15 euros por plato-, son más que correctos para un restaurante de cocina internacional. Para beber, una selección de tés o cerveza bávara, según criterio.
Además de bien atendido, el local está en pleno corazón de Glockenbach, y por tanto de Múnich, en Hans-Sachs-Straße 3. Abren todos los días hasta la 1 de la madrugada, si bien domingos cierran a mediodía.
“Genuinamente afgano o no, cuenta con una atmósfera cálida y comida sabrosa y bien preparada”
Más información:
Página de Bamyan Narges en facebook
Valoración en Tripadvisor (todavía ND)
Abierto todos los días de mediodía a la 1 de la madrugada, excepto domingos: de 17 horas a 1 de la madrugada
Transporte público:
U-Bahn U1, U2, U3 o 06. Parada en Sendlinger Tor
Tram 17 o 18. Müllerstrasse