Neues Rathaus

Presidiendo la estratégica Marienplatz, el Nuevo Ayuntamiento es uno de los emblemas arquitectónicos locales. Proyectado por el arquitecto Georg von Hauberrisser y construido entre 1867 y 1908 en estilo Neogótico, sustituyó al antiguo consistorio ya a finales del siglo XIX.

Su fachada principal, de unos 100 metros de largo, se extiende a lo largo de toda la plaza. Sobresale especialmente la torre principal, de 85 metros de altura y visitable para los turistas. En la misma se halla el célebre Carrillón, cuyas figuras representan a diario (a las 11 horas, a mediodía y, en verano, a las 17 horas) el enlace entre el duque bávaro Guillermo V y Renata de Lorena en 1568. Con sus 43 campanas y 32 figuras, el espectáculo del Carrillón (Glosckenspiel, en alemán) atrae a decenas de turistas cada día.

En total, el Nuevo Ayuntamiento de Múnich ocupa una extensión próxima a los 10.000 metros cuadrados, con más de 400 habitaciones. Fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido posteriormente.

Imponente, en mi opinión este edificio sintetiza algunos de los principales valores de la ciudad.

(IMAGEN: PHOTOGRAPHERGLEN / LICENCIA CC)

“Imponente”

Visitas:

Más información (también sobre visitas) en varios idiomas en la web oficial de Múnich: www.muenchen.de/int/en/Rathaus/index.html

Transporte público:

S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz


About these ads

Un Comentario

  1. Pingback: Qué ver en Múnich en un día | Muniqueando - Guía de Múnich en español - Guía de viajes - Múnich - Munich - München

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: