Se aproxima el Oktoberfest y todo lo que envuelve Theresienwiese cotiza al alza. El restaurante y biergarten –con capacidad para 300 personas– Wirtshaus am Bavariapark, a pesar de no encontrarse entre mis favoritos, rebosa de actividad y presume de ubicación.
Abierto todo el año, el Wirtshaus am Bavariapark despunta como tantas otras cervecerías con la llegada del verano. Es entonces cuando su terraza, convertida en un pequeño biergarten bajo la sombra de los castaños, aparece completamente llena a última hora de la tarde. Dispone de 300 plazas.
Sobre la comida, el lugar va en la línea de la inmensa mayoría de cervecerías muniquesas. Los precios, eso sí, son buenos, con el mass de helles a 6,30 €. La cerveza de la casa es la Augustiner.
En cuanto al biergarten, cuenta con unas 300 plazas por lo que queda abarrotado la mayoría de tardes de verano, casi más en días laborables. Es un lugar agradable completamente cubierto en sombra a espaldas de la sede de transporte del Deutsches Museum, sobre Theresienwiese. En cualquier caso, la ubicación es totalmente céntrica pero el entorno no es el mejor, en el pequeño Bavariapark encajonado entre la carretera y la plaza posterior. Demasiado cemento y algo de ruido.
En resumen, cervecería y jardín de cerveza detrás mismo del recinto de Oktoberfest, los cuales sin estar entre lo mejor de la ciudad son una buena elección si nos encontramos en la zona.
Más información:
Theresienhöhe 15
Web de Wirtshaus am Bavariapark
Valoración en Tripadvisor (restaurante)
Abierto a diario de 11 a 23 horas
Muniqueando: etiqueta Biergärten
Cómo llegar:
U-Bahn U4 y U5. Parada en Schwanthalerhöhe