Múnich celebra la Semana Santa desde una doble perspectiva: religiosa y lúdica. Viernes Santo tiene lugar una pequeña procesión por el centro, mientras que Domingo de Pascua hay celebraciones para toda la familia, por ejemplo en Olympiapark y el zoo.
Aunque no son equiparables a las conmemoraciones religiosas de Semana Santa en España, en Múnich también se celebran algunos actos religiosos durante Ostern y Karwoche (Pascua y Semana Santa). En Viernes Santo (10 horas), una pequeña procesión parte de la iglesia de San Miguel, por la Neuhauser Strasse. En los días siguientes y hasta Domingo de Pascua, hay numerosos servicios religiosos en las parroquias locales.
Por otro lado, el mismo Domingo de Pascua (Ostern), existen en la ciudad numerosas celebraciones de carácter lúdico y laico. Conejos de chocolate y huevos cocidos pintados de colores, a menudo buscados por los niños en los jardines de sus casas, suelen estar presentes en las fiestas que se celebran en familia.
Para el viajero, existen además otras posibilidades interesantes: en Olympiapark se celebra el Osterfest. A partir de las 11 horas, hay actividades programadas para todos los públicos. De acceso libre y gratis.
En el zoo (Tierpark Hellabrunn) también se programan actividades para los más pequeños, con motivo de la Pascua.
Más información:
Programación y eventos de la Semana Santa en Múnich a través de la web oficial municipal (en alemán)
*primera actualización, marzo de 2012; última actualización, marzo de 2016