Hay pocos días al año en Múnich en los que al cuerpo no le venga bien una sopa. Las de Münchner Suppenküche son de lo mejor. Las sirven de todo tipo, de estilo tradicional bávaro, vegetarianas, con curry, frías, bio…
Escondido entre lonas de plástico durante los días más fríos, el Münchner Suppenküche es un pequeño puesto de sopas ubicado en Viktualienmarkt.
Sopas y más sopas preparadas con alimentos frescos y servidas bien calientes son la única especialidad de la casa, una pequeña joya particularmente aconsejable para aquellos que busquen acompañar al cuerpo con un buen caldo cargado de alimento. Las raciones son abundantes, sabrosas, la presentación es adecuada y hay gran variedad de referencias – sopas creativas, tradicionales, guisos, vegetarianas, con curry, bio y frías–.
Además, tras más de 30 años cocinando a pie de mercado, en Münchner Suppenküche varían ligeramente su carta de forma periódica con platos de temporada y del día. Servidos en profundos cuencos, se pueden acompañar de una cerveza.
Si hay que reprochar algo, es que las escasas mesitas del interior del chiringuito son insuficientes para la clientela, lo que obliga generalmente a comer de pie en las mesas altas preparadas para tal efecto. Eso sí, una carpa protege del frío o la lluvia en esta zona exterior. Sobre los precios, ajustados.
Más información:
Viktualienmarkt 3
En Viktualienmarkt, abierto de lunes a sábados de 10 a 18 horas. Domingos cerrado
(Actualmente cuentan con otros cuatro locales en Múnich)
Transporte público:
S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz