Toda una revelación, la Taquería Milagros ofrece sabrosa comida callejera estilo mexicano a unos precios razonables. Lo mejor, en todo caso, es disfrutarla brevemente en su exquisito local: un colorista bar ubicado a pocos metros de la puerta del Isar.
Siguiendo los pasos del antiguo restaurante Milagros (hoy cerrado), sus mismos propietarios se aventuran ahora en el terreno de la comida rápida y para llevar. Eso sí, eludiendo precisamente el tan denostado concepto fast, Milagros se ha marcado una excelente taquería en la que apetece sentarse a comer.
Así las cosas, la Taquería Milagros vende la idea de una carta sencilla a base de productos frescos semipreparados, lo que les permite elaborar burritos, quesadillas o tacos casi instantáneamente sin que se resienta la calidad. Una fórmula, por cierto, que ya explotan con éxito en Múnich otros locales como Condesa o Pure burrito.
Tras un par de visitas, seguramente influido por el flechazo de la primera vez, reconozco que la comida es relativamente convincente. Me quedo personalmente con los burritos, ya sean al estilo cochinita pibil, carnitas de pato o vegetarianos.
Rellenos aplicables también a las otras opciones, si bien en el caso de los tacos, por ejemplo, es posible combinar varios estilos en un mismo pedido, de dos o tres unidades.
Completan la carta los imprescindibles nachos, ensaladas y las típicas bebidas mexicanas: cerveza Corona o aguas frescas a base de lima y menta, melón o fresa.
A destacar también en el plano gastronómico: los platos están adaptados a los estándares locales, seguramente para disgusto del cliente mexicano y para descanso del guiri y del menos amigo del picante.
Los precios son muy buenos para los estándares muniqueses, con una oferta de burritos homogénea en torno a los 6,5 euros, mismo precio que tacos y quesadillas. La Corona de 0,3 l se vende a 3,5 euros, igual que la Ayinger de medio litro.
Ambiente
En este caso, el local merece mención aparte. Hasta tal punto que casi no concibo pedir comida callejera en la Taquería para comerla en la calle, pues las mesas del bar conforman un espacio pero que muy apetecible, desenfadado y divertido, inmejorable escenario para marcarse un rollo mexicano. Esto es: paredes en colores pastel con mensajes escritos en español, azulejos de mosaico hidráulico, decoración a base de muñecos de luchadores enmascarados, pequeños cactus en maceta… Son contados los locales en Múnich que venden una idea con tal criterio.
En cuanto al servicio, no lo hay, más allá de la venta en barra, pero tampoco se le espera en una tienda de comida para llevar.
En resumen, fantástico restaurante de inspiración mexicana para breve parada en una jornada maratoniana de turismo o bien para pausa en el trabajo. Huele a nuevo por lo que falta ver, eso sí, la evolución del mismo en el tiempo.
“Pocos locales venden una idea con tanto criterio”
Más información:
Zweibrückenstraße 9
Valoración de la Taquería Milagros en Tripadvisor
Abierto a diario de 11 a 22 h
Cómo llegar:
S-Bahn líneas 1-8. Paradas de Isartor
Líneas de tranvía 16 y 17
Bus 132