Icono del sitio Muniqueando

¿Cómo llegar de Memmingen a Múnich?

¿Cuántos aeropuertos tiene Múnich? Esta pregunta es cada vez más frecuente entre los viajeros, dado el uso que están dando algunas aerolíneas al aeropuerto de Allgäu-Memmingen, rebautizado como Munich-West. 100 km separan esta pequeña instalación de la capital.

Pese a que Múnich solamente cuenta con un aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss –segundo con más tráfico aéreo en Alemania–, en los últimos años ha aflorado el tráfico de pasajeros hacia y desde la ciudad en un segundo aeropuerto regional. Se trata del pequeño Allgäu-Memmingen Airport, ubicado a unos 100 km de la capital y usado como base de operaciones por algunas compañías de bajo coste, principalmente Ryanair.

Como suele suceder en otros aeropuertos secundarios frecuentados por la aerolínea low cost, esto ha supuesto la creación de nuevos servicios, en este caso de una línea regular de transporte público por carretera.

El denominado Allgäu-Airport-Express es es un servicio de autobús que une el aeropuerto y la ciudad de Múnich (Estación Central de trenes) mediante varios trayectos diarios, generalmente conectados con los horarios de los vuelos.

El coste de los tickets es oficialmente de 15 euros si se hace reserva anticipada por Internet, 20 si se compra en el mismo lugar de partida. Existe asimismo un billete para menores de 12 años, el cual cuesta 8 euros si se adquiere en internet, 10 si lo hacemos en el mismo bus. El trayecto tarda unos 100 minutos en completarse, si bien depende de las condiciones del tráfico.

Por otra parte, cabe señalar que la línea de autobús del aeródromo se ha visto ampliada recientemente, y ofrece servicios a Suiza (Zúrich o St. Gallen).

También existen servicios de transfer privado y la opción de completar los trayectos vía autobús y tren, en ticket combinado. En este caso el precio individual es más caro (25 euros), pero se puede rebajar ostensiblemente para grupos de cinco personas (Bayern Ticket). La duración total del viaje en tren y bus es de unas dos horas.

Foto portada: / Cedida por München Tourismus, Sigi Müller


Más información:

Web de Allgäu-Airport-Express

Web del Allgäu-Memmingen Airport

Muniqueando: Bayern Ticket


Salir de la versión móvil