La Frühlingsfest: un poquito de Oktoberfest por primavera
Del 19 de abril al 5 de mayo, Múnich celebra una nueva edición de la Frühlingsfest, festival de cerveza de primavera. Conocido como la hermana pequeña del Oktoberfest, dispone de dos carpas de cerveza, un biergarten y atracciones de feria para todos los públicos, ubicadas en el recinto de Theresienwiese.
Aunque se celebre en el mismo recinto que el Oktoberfest, las dimensiones del Frühlingsfest poco tienen que ver con las del festival de cerveza más grande del mundo. Tampoco sus cifras. Pero es una buena oportunidad para pasar un rato en clave de festival folclórico, para propios y para ajenos.
En 2024, el evento celebra su 58° edición, y congrega más de 100 empresas de ocio y gastronomía. En clave de cerveza, como en los últimos años, las carpas presentes son la Hippodrom (Spaten) y la Festhalle Bayerland (Augustiner).
Respecto a la afluencia de público y las dificultades para encontrar acomodo en el evento, como las cifras no son comparables con Oktoberfest, no suele ser difícil encontrar un lugar en los días laborables. Los fines de semana resulta algo más complicado. La clientela acostumbra a ser variopinta, desde bebedores locales de cerveza entrados en años a chavalería y un número creciente de extranjeros.
Horarios
La apertura del primer barril tiene lugar el 19 de abril. El cierre será domingo 5 de mayo a las 23 horas.
El festival abre a diario, de 11 a 23 horas, si bien dejan de servir cerveza un rato antes de cierre. Los viernes y fines de semana, se amplia el horario de 10 a 23 horas. Horarios muy similares maneja la feria que acompaña la fiesta, con atracciones para todos los públicos a la vieja usanza: desde una noria a un carrusel.
Más información:
Theresienwiese
Programación completa del festival en la web de Turismo de Múnich
Muniqueando: Theresienwiese
Transporte público
U-Bahn U4 o U5. Parada en Theresienwiese
Raquel
Gracias por la información como siempre muy útil, mis guías favoritos de munich Alina y Jordi fantásticos ,sabios y bellos , gracias ; puede que volvamos a vernos pronto. Un abrazo , feliz navidad y año nuevo.
Raquel de Vitoria