Tollwood: festival de verano
Durante los primeros días de julio, Múnich celebra Tollwood, su festival de verano, en el parque olímpico. Un evento multidisciplinar que promueve la responsabilidad social y que este año, en concreto, tiene a la movilidad sostenible como tema central.
Si el pasado año estuvo dedicado a la conservación de los mares, la edición de 2017 de Tollwood centra la atención en la movilidad sostenible. Bitte umsteigen! (un juego de palabras que invita a “intercambiar” de medio de transporte) es el lema del festival, que se celebra en el interior de Olympiapark entre el 21 de junio y el 16 de julio.
Como de costumbre, el evento es multidisciplinar y combina a diario conciertos (unos gratis, otros de pago), performances y actuaciones escénicas, así como un espacio dedicado al comercio justo y la artesanía, y una amalgama de chiringuitos en los que se dispensa todo tipo de comida y bebida.
El espacio Musik Arena es el que acoge los principales conciertos, de pago. En la última semana, los protagonistas serán artistas consolidados como Die Fantastichen Vier o Zucchero. Pero no es la única posibilidad de escuchar música en Tollwood, ya que existen varios escenarios con música en directo, gratis, cada tarde.
Sobre la gastronomía, este año son unos 50 los puestos que ofrecen todo tipo de comida para llevar, o comer en las diferentes mesas dispuestas en el recinto.
Cabe recordar que el acceso a Tollwood es gratuito, y que permanece abierto a diario de dos de mediodía a 1 de la madrugada. Los fines de semana abren a las 11 horas.
Más información:
Olympiapark Süd München
Spiridon-Louis-Ring
www.tollwood.de
Horario: 21.06. – 16.07.2015; de lunes a viernes de 14 – 01 h; fines de semana de 11 – 01 h
Cómo llegar:
Información sobre cómo llegar en transporte público